Nekounam golpea en el 92

Un gol del iraní da tres puntos de oro ante un rival hundido

Jarque cabecea un balón ante la presencia de Dady.
Jarque cabecea un balón ante la presencia de Dady.
F. Zariquiegui (Efe) / Pamplona

23 de marzo 2009 - 05:02

Osasuna conquistó tres puntos de oro en su lucha por la permanencia al derrotar por la mínima a un rival directo como el Espanyol (1-0) gracias a un gol del internacional iraní Javad Nekounam en el minuto 92 del encuentro.

Mal partido el visto en el Reyno de Navarra, quizás por la angustia de ambos equipos en la tabla, si bien los locales fueron los más ambiciosos, sobre todo en la segunda parte, para amarrar los puntos e imprimir un fuerte golpe moral al colista con el gol de cabeza de Nekounam tras una falta botada por Puñal.

El miedo a perder presidió la primera parte, en la que ambos equipos jugaron atenazados por su situación en la clasificación y en el que no hubo ni una ocasión clara para ninguno.

La segunda mitad comenzó con la misma tónica, aunque paulatinamente Osasuna fue tomando el mando del partido, al demostrar mayor ambición que el rival, aunque sin realizar un buen fútbol.

El Espanyol, por su parte, intentó sorprender a la contra, en medio de un clima con tensión creciente en el tramo final.

Los locales, que mejoraron con la entrada de Masoud, dejaron sus mejores ocasiones para los últimos minutos y, tras perdonar en remates de Nekounam y Pandiani, finalmente consiguieron los tres puntos con el gol del internacional iraní, al rematar de cabeza en el segundo palo una falta lanzada por Puñal en el minuto 92.

stats