Atletismo l Copa S. M. el Rey y la Reina

El Nerja-UMA hará historia en Valencia

  • El club malagueño competirá por primera vez en una prueba en la que se dan cita los ocho mejores clubes de España

El club Cueva de Nerja-UMA absoluto masculino participará por primera vez en su historia en la Copa S. M. el Rey y la Reina de clubes de pista cubierta, que este año celebra su vigesimoséptima edición y que tendrá lugar el próximo 26 de enero en Valencia.

El conjunto costasoleño, que esta temporada cumple su 25 aniversario -se fundó en 1983-, se codeará en esta competición con los otros siete mejores clubes del país, los únicos que tienen acceso a la Copa del Rey.

Para alcanzar esta clasificación, el Nerja y cada uno de los clubes españoles puntúan las marcas de su mejor atleta en cada una de las pruebas de las que se compone el calendario de pista cubierta.

En el caso de la entidad deportiva costasoleña, las marcas más relevantes, y a la vez decisivas para entrar en esta competición, han sido las de Álvaro Fernández en el 1.500, que con un tiempo de 3.36.40 ha aportado 1.155 puntos y la del lesionado Josué Mena, que sumó 1.116 por sus 20.75 en la prueba de los 200 metros.

La otra marca que ha superado los 1.000 puntos ha sido la de Jeremy Catalán en la modalidad del 60, en la que sumó 1.004 puntos gracias a una marca de 6.90.

El problema al que el Cueva de Nerja-UMA tendrá que hacer frente en Valencia será la baja del velocista Mena, que aunque se recupera rápidamente de su rotura en el tendón de Aquiles, no estará disponible para finales de este mes, si bien el malagueño confía en poder haber "empezado a trotar para finales de enero o principios de febrero" tal y como afirmó hace algunas semanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios