NBA

Los Nets vencen en el primer partido de la Liga regular en Europa

  • Se impusieron a los Toronto Raptors de un Calderón que acabó con 6 puntos y 12 asistencias

Los New Jersey Nets vencieron (103-116) a los Toronto Raptors el primer partido en la historia de la temporada regular de la NBA que se disputa en territorio europeo. El choque se celebró en el O2 de Londres, escenario de la final de baloncesto de los próximos Juegos Olímpicos de 2012, y contó con la asistencia de casi 20.000 espectadores.

José Manuel Calderón finalizó el partido con 6 puntos, pero fue el máximo asistente con 12. El base extremeño, que dirigió de forma notable a los suyos, no pudo evitar la derrota de los Raptors, que estuvieron cerca en el tercer cuarto, pero no llegaron a culminar.

Del resto de la jornada, destacó una nueva victoria de Los Angeles Lakers, la sexta victoria consecutiva, esta vez ante los Charlotte Bobcats (92-84), un rival asequible que sucumbió ante la dupla letal que una noche más formaron Kobe Bryant y Pau Gasol. Bryant fue el líder anotador con 27 puntos, mientras Gasol acabó con 20 puntos y 10 rebotes.

Los Grizzlies de Marc Gasol, por su parte, cayeron en Memphis ante New Orleans Hornets (98-91), pese al buen papel del pívot catalán, que aportó doce puntos, cinco rebotes y una asistencia en 33 minutos de juego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios