Deportes

Noche de diamante para Ouassim Oumaiz en Mónaco

  • El nerjeño participa en la prestigiosa Diamond League en la prueba de 5000 metros, en la que está en el número 2 del ránking europeo

Ouassim Oumaiz posa con un compañero después del récord nacional en Países Bajos. Ouassim Oumaiz posa con un compañero después del récord nacional en Países Bajos.

Ouassim Oumaiz posa con un compañero después del récord nacional en Países Bajos.

El atleta del Club Nerja Atletismo Ouassim Oumaiz debutará hoy en la prestigiosa Diamond League que se celebra en Mónaco. El joven atleta de 21 años pondrá a prueba su buen estado de forma después de la crisis de la Covid-10 en la prueba de 5000 metros que tendrá muchas miradas en la tarde de atletismo ya que se espera que el campeón del Mundo de 10.000 metros Joshua Cheptegei trate de establecer una nueva mejor marca mundial de la categoría.

Oumaiz llega a la cita monegasca segundo en el ránking europeo de los 5000 metros con una marca de 13 minutos y 31 segundos. Además, el nerjeño ha demostrado en las últimas semanas que su preparación para esta distancia es muy buena: batió el récord de España hace pocas semanas en la localidad neerlandesa de Nigmejen con una marca de 13 minutos y 19 segundos, a sólo un segundo del récord europeo. Eso sí, esta marca en los cinco kilómetros fue en la modalidad de ruta.

Con estos precedentes, se espera un buen debut de Oumaiz en una de las pruebas más importantes del atletismo actual y más después de las múltiples suspensiones de citas que ha provocado la pandemia. La participación del malagueño se podrá ver a partir de las 21:13 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios