Deportes

Ouassim Oumaiz bate un récord de España en Holanda

  • El nerjeño corrió una prueba de cinco kilómetros en 13 minutos y 19 segundos, una marca sin precedentes en el ámbito nacional

Ouassim Oumaiz posa con un compañero después del récord nacional. Ouassim Oumaiz posa con un compañero después del récord nacional.

Ouassim Oumaiz posa con un compañero después del récord nacional.

Ouassim Ouamaiz ha vuelto a reventar el crono. El nerjeño corrió este domingo en Nigmejen una prueba de 5.000 metros, donde batió el récord de España después de parar el crono a los 13 minutos y 19 segundos. Una marca que la tenían Chema Martínez (en 2007 en Manchester) y Chiki Pérez (en 2019 en Laredo) con 13:47, pero que fue superada de manera amplia por el pupilo de Antonio Serrano, que ha vuelto de manera espectacular después del confinamiento. Se proclamó campeón en tierras holandesas en una mañana para el recuerdo.

Y pudo tener mucho más impacto aún la carrera de Oumaiz en el atletismo europeo. Y es que el malagueño se quedó a un segundo del récord continental que tiene el francés  Jimmy Gressier (13:18). Hubiera sido la guinda a la exhibición. El atleta ya había hecho su mejor marca personal en el Desafío Nerja 2020, que corrió en su tierra hace unas semanas. Una preparación de mucho nivel para sus siguientes retos y un hito más para esta incipiente pero prometedora carrera. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios