Nueva Zelanda impone su físico sobre Argentina
Gales se estrenó en su Mundial con triunfo sobre Uruguay y Samoa debutó batiendo a Estados Unidos
Una gran segunda mitad sirvió a Nueva Zelanda, vigente campeona Mundial, para derrotar en el estadio de Wembley a una buena Argentina (26-16) e iniciar su defensa del título con victoria.
Los dos conjuntos más potentes del grupo C medían sus fuerzas ante 90.000 personas (récord de asistencia en un partido de rugby) y los sudamericanos empezaron el encuentro al ataque.
Los pupilos de Steven Hansen frenaban una y otra vez las embestidas de Argentina, duramente castigada por los penaltis (9-0). Sin embargo, los de Daniel Hourcade mantuvieron la idea de irse adelante y a los 21 minutos Guido Petti entró con todo para sumar el primer ensayo de Argentina. Poco después, una zancadilla de Richie McCaw a Juan Fernández Lobbe la castigó el árbitro y los tres puntos de Nico Sánchez pusieron por delante por primera vez a los Pumas (9-10). En el tiempo de prolongación del primer tiempo Nueva Zelanda recortó diferencias (12-13), pero al inicio del segundo tiempo Nico Sánchez amplió la ventaja de Argentina (12-16).
La entrada del segunda línea Sonny Williams resultó fundamental en el desenlace del choque, puesto que logró abrir una zaga argentina excesivamente defensiva. Primero Aaron Smith y luego Sam Cane consiguieron romper la defensa argentina para culminar la remontada (26-16).
Además, Gales barrió a una combativa Uruguay, que puso un 0-6 de inicio en los primeros ocho minutos, en el estadio del Milenio de Cardiff por 54-9 para evitar sorpresas como el triunfo de Japón sobre Sudáfrica, mientras que Samoa se estrenó también con victoria sobre Estados Unidos por 25-16.
También te puede interesar
Lo último