NBA

Nueva gran actuación de Pau Gasol sin premio

  • Sus 26 puntos y 10 rebotes no sirvieron para que Memphis ganara en la prórroga a los Hornets

Se repitió la historia para los jugadores españoles en la NBA, después que el Pau Gasol completara una gran actuación pero su equipo perdiera y de que José Manuel Calderón volviese al banquillo de los Toronto Raptors, que fueron barridos por los Boston Celtics.

Gasol volvió a ser el líder indiscutible de los Grizzlies en los 47 minutos que estuvo en el campo, pero su tercer doble-doble consecutivo y el sexto en lo que va de temporada, no impidió la derrota en la prórroga por 116-118.

El jugador español aportó 26 puntos, 10 rebotes, siete asistencias y recuperó un balón, dejando su asignatura pendiente en seis perdidas de balón, incluida la última que iba a impedir a los Grizzlies conseguir el tiro que pudo darle la victoria en la prórroga.

"La jugada pudo ir para cualquier lado", explicó Gasol. "Cuando recibí el balón en el saque de banda no tuve el control del balón y intenté retenerla, pero al mismo tiempo traté de tocarla para que le llegase a Kyle (Lowry) porque pensé que tenía un tiro abierto de triple y no salió bien".

El escolta Juan Carlos Navarro volvió al banquillo después de haber disfrutado el miércoles de la titularidad en Houston ante los Rockets y sólo jugó 14 minutos frente a los Hornets. Navarro anotó dos puntos en los dos únicos tiros que hizo a canasta desde la línea de personal, recuperó un balón y también lo perdió.

Tampoco le fue bien a Calderón ni en el apartado individual ni de equipo después que los Raptors fueran superados de principio a fin por los Celtics, que lograron una victoria fácil de 112-84.

El entrenador de los Raptors, Sam Mitchell, decidió de nuevo que el titular en la dirección del equipo fuese el base T.J. Ford, en lugar de Calderón, que ocupó con éxito su puesto mientras estuvo lesionado, y el resultado no pudo serle más negativo a su equipo.

Además, limitó las acciones de Calderón a sólo 15 minutos por lo que no dio opción al base extremeño a desarrollar su mejor juego y aportación al equipo.

Calderón consiguió cuatro puntos después de anotar 2 de 4 tiros de campo, repartió tres asistencias, capturó un rebote y recuperó un balón y se fue sin perdidas, por cuatro de T. J. Ford.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios