El 'ONO' se coloca en séptima posición y el 'Tau' fue octavo

Vela l Regata Breitling

Las embarcaciones malagueñas tuvieron un buen inicio en la prueba de entrenamiento

El barco del 'Ono', durante la prueba de entrenamiento de ayer.
El barco del 'Ono', durante la prueba de entrenamiento de ayer.
Redacción / Málaga

22 de julio 2008 - 05:02

Ayer dio comienzo la Regata Breitling, cuarta prueba puntuable del Circuito Internacional MedCup, en las aguas de la bahía de Palma de Mallorca. Lo hizo, como cada año, con la tradicional prueba de entrenamiento en la que las embarcaciones malagueñas del ONO y del Tau tuvieron una buena actuación.

En primer lugar, el ONO que patronea el mundialista Iñaki Castañer se clasificó en la séptima posición en la prueba inicial que se disputó ayer al mediodía. La primera unidad en pasar por meta fue el Mutua Madrileña, seguido de Matador y Artemis. Tras ellos pasaron por meta el Audi, el Desafío y el Bribón, seguidos por los barcos malagueños. Tras esta prueba inicial, el patrón del ONO, Iñaki Castañer, aseguró: "Hoy [por ayer] ha sido un buen día para ONO, pese a la complejidad del viento. Nos hemos sentido optimistas. Tenemos que ser capaces de mostrarnos regulares y defender esa regularidad frente al grueso de la flota".

Por su parte, el Tau Andalucía de los armadores costasoleños Javier Banderas y Rafael Díaz consiguió el octavo puesto en la clasificación tras la prueba inicial. El barco que patronea el cántabro José María Torcida llega a la Regata Breitling tras ganar con autoridad el Trofeo SM la Reina que se celebró la semana pasada en aguas de Valencia.

Esta jornada de entrenamiento no computa sus resultados. Hoy tendrá lugar las tres pruebas puntuables de la Regata Breitling.

stats