Objetivo: Fabián Vargas

Málaga c. f.

El colombiano de Boca, que ha sido ofrecido al Málaga, es el medio centro que quiere la dirección deportiva para reforzar al equipo, que echa a andar hoy con cuatro caras nuevas y pendiente de apuntalar la plantilla

Vargas pugna con Borghetti por un balón en un partido de Copa Libertadores.
Carlos Pastor / Málaga

17 de julio 2008 - 05:02

El Málaga del retorno a Primera División inicia esta mañana los entrenamientos del que será el segundo proyecto de Antonio Tapia como técnico blanquiazul -están citados en La Rosaleda a las 8:00-. Y lo hace sin haber podido cerrar aún la plantilla. La dirección deportiva del club está trabajando a destajo para ello y, entre los múltiples frentes que tiene abiertos, uno de los nombres que más les gustaría traer es el de Fabián Vargas, medio centro colombiano de Boca Juniors.

El xeneize ha sido ofrecido a la entidad de Martiricos, donde gusta mucho. El jugador, que nació en Bogotá el 14 de abril de 1980 y es internacional con Colombia, con la que ganó la Copa América de 2001, es un medio centro más defensivo que ofensivo, pero que en un doble pivote puede distribuir bien el balón. Además, su polivalencia le permite jugar en caso de necesidad en la banda derecha.

Vargas salió del América de Cali en 2003 con destino al club bonaerense para disputar el Torneo Apertura argentino. En la campaña 2006/2007 jugó cedido en el Internacional de Porto Alegre, para volver la pasada temporada a Boca. Su palmarés también es notorio y cuenta con tres campeonatos colombianos y otros tantos en Argentina. Además, tiene una Intercontinental, un Mundial de clubes, dos Copas Suramericanas y tres Recopas Suramericanas. Este mismo verano ha sido pretendido por el Maccabi de Tel Aviv israelí y algunos clubes franceses, aunque las negociaciones no llegaron a cristalizar.

Pero la posición de medio centro no es la única que falta por cubrir. Si las negociaciones avanzadas acaban cristalizando, el Málaga demandaría también un delantero, puesto para el que el zaragocista Ewerthon es el preferido (el problema para que no haya llegado aún es económico), un interior diestro como mínimo (realmente quieren dos, pero en la plantilla está Cheli), lugar que Tapia desearía cubrir con el ex malaguista Juanma.

A la espera de que todo esto cristalice, lo que es seguro es que cuatro caras nuevas (Martí, Cuadrado, Fernando y Lolo) acompañarán en este primer día de trabajo a los jugadores que continúan de la campaña pasada y a los Peragón, Popo y Raúl Gaitán, a los que no se les ha encontrado aún destino. El delantero madrileño está muy cerca de jugar en el Albacete, el torreño podría recalar en un equipo de la Segunda División B y el paleño tiene previsto presentarse hoy pese a que le comunicaran que no cuentan con él.

La quinta incorporación debe ser Nacho, con quien finalmente ayer se volvió a arreglar todo y sólo estaba a la espera de una llamada para firmar el contrato de cesión por una temporada. Y las otras dos que el club ya tiene totalmente cerradas a expensas de que se desvinculen de sus actuales clubes serían Manolo y Miguel Ángel. En el caso del lateral, los administradores concursales del Levante ya aceptaron ayer el capítulo de bajas, por lo que, entre hoy y mañana debería cerrar su salida de la entidad granota. El centrocampista, que en un principio tenía previsto reunirse ayer con Manuel Ruiz de Lopera, también espera poder cerrar esta semana su desvinculación del Betis.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último