Deportes

Objetivo: ser cabeza de serie

  • El Unicaja, una vez eliminado de la Euroliga, se centra en la competición doméstica La derrota del Herbalife Gran Canaria deja al conjunto malagueño en solitario como cuarto

Con la Euroliga ya olvidada, a falta del partido ante el Milán del viernes, que cerrará una óptima participación del Unicaja en la competición continental, el esfuerzo se centra ahora en la liga. Faltan apenas ocho jornadas para terminar la competición doméstica y el equipo tiene entre ceja y ceja un objetivo: ser cabeza de serie en el play off de la Liga Endesa.

El equipo malagueño ya tiene prácticamente asegurado el pase a la postemporada. Las derrotas del Baskonia, Joventut y Cajasol hacen que los de Plaza aventajen a los tres equipos en cuatro victorias más el average particular, a excepción de los verdinegros, con los que lo tiene empatado, pero con el que hay amplio margen en el general. Sólo una debacle cajista haría que el Unicaja no jugase más allá del 25 de mayo. Tres victorias más certifican el pase.

Por ello, la plantilla ya se centra en un objetivo más apetitoso. Los resultados de esta jornada dejan a los malagueños en la cuarta posición en solitario, una vez el Herbalife Gran Canaria perdió en el último partido en el CID ante el Valencia Básket.

La sorpresa de la jornada vino de la mano del CAI, que sigue acechando al Unicaja, tras vencer en el Príncipe Felipe al Barcelona. Maños e insulares se encuentran a una victoria de los de Plaza. Por su parte, el Barcelona, en la tercera posición, todavía es alcanzable, pues está a dos victorias los cajistas y con la diferencia de puntos ganada.

Tras la importante victoria ante el Iberostar Tenerife, que sirvió también para recuperar sensaciones después del partido ante el Panathinaikos, la plantilla habló sobre la prioridad de la temporada en los micrófonos de la Cope. "Sabemos que ahora llega el momento de estar a tope. Queremos acabar la temporada cuartos", confesaba el escolta Ryan Toolson.

En los mismos términos se movió Caner-Medley: "Es muy importante para nosotros la cuarta plaza. El siguiente partido en casa es muy importante". También Urtasun: "La cuarta plaza es el objetivo ahora mismo".

Una buena posición casi aseguraría al Unicaja jugar la próxima edición de la Euroliga. Con el Valencia Básket en alza, si los taronja llegan a la final de liga dejarían a uno de los equipos con Licencia A fuera el próximo año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios