El Obradoiro hace oficial el fichaje de Ricardo Guillén

El ala-pívot canario se despidió del equipo en un desayuno y hoy vuela a Santiago de Compostela

Guillén, con Tomé, Chiki y Manolo Rincón.
Guillén, con Tomé, Chiki y Manolo Rincón.
J. García Málaga

30 de marzo 2014 - 05:02

Lo que era un secreto a voces ayer se confirmó. Alrededor de las nueve y media de la noche, y tras jugar ante el Valencia Básket, el Obradoiro hacía oficial el fichaje de Ricardo Guillén hasta el final de temporada. El pívot canario se marcha del Clínicas Rincón dejándolo a un paso del play off y con la seguridad de haber dado toda la lección a los "niños", como dijo después de la victoria ante el Cocinas.com del viernes.

El ala-pívot canario se despidió de sus compañeros en un desayuno que el club malagueño hizo en el estadio de La Rosaleda. Allí estuvo acompañado por sus entrenadores, Francis Tomé y Chiki Gil, Manolo Rincón, Paco Aurioles y varios de sus compañeros. Se acercaron Conde y Todorovic como representantes de la plantilla del Clínicas Rincón. También Carlos Jiménez, como portavoz del Unicaja.

Guillén vuela hoy dirección a Santiago de Compostela para realizar el reconocimiento médico previa a la firma del contrato. Las bajas en el juego interior del Obradoiro han hecho acometer este fichaje, del que informó Málaga Hoy el pasado jueves.

El interior, ya del equipo gallego, quiso agradecer tanto a sus compañeros como a todas las personas del club malagueño las facilidades que le han dado para volver a la Liga Endesa, donde ya estuvo con el CB Canarias la temporada pasada. Guillén deja el Clínicas Rincón como el máximo anotador de la Adecco Oro y el tercero más valorado, consiguiendo 34 de valoración en su último partido con la camiseta del cuadro malagueño.

stats