Ofensiva final por Dusko Savanovic

El Unicaja realiza una nueva oferta al serbio sin margen para mejorarla y espera respuesta

J. M. Olías Málaga

11 de julio 2014 - 05:02

El Unicaja tiene la caña tirada pero no va a esperar eternamente por Dusko Savanovic. El ala-pívot serbio es el predilecto de Joan Plaza para ser el relevo de Nik Caner-Medley como cuatro de referencia del equipo, el catalán ha dialogado con él para mostrarle cuáles son sus planes y Savanovic es receptivo. Pero la oferta presentada por el Bayern de Múnich de Pesic ha hecho dudar al jugador. El equipo bávaro, con pretensiones de jugar la Final Four en un plazo de tres años, ha contratado para la dirección deportiva a Toni Muedra, anteriormente en el Valencia Básket, donde coincidió con Savanovic y le tiene en alta estima. El paisanaje con Pesic es un punto más.

El Unicaja ha movido ficha y ha aumentado su oferta por el jugador serbio, pero ya definitiva y con fecha de caducidad. En manos de Savanovic está decidir si se viene o no para Málaga. Si opta por el Bayern (o espera a una nueva oferta de otro club) o acata ponerse a las órdenes de Plaza, con el que repetidamente ha confesado que jugó el mejor baloncesto de su vida.

Las relaciones del Unicaja con Raznatovic, agente de Savanovic, son buenas. Recientemente se ejecutó la renovación de Toolson y se pactó el acuerdo con Golubovic, a expensas de que el CAI no acuda al derecho de tanteo. Y Savanovic está bajo su tutela, como algún otro interior que ha ofrecido al Unicaja, caso de Latavious Williams, ex de Joventut y Cajasol, que ha superado la lesión que le hizo perderse los últimos meses de competición con el conjunto sevillano.

La prioridad malagueña es Savanovic, pero ahí no se acaba el mundo. En el seno del Unicaja hay un cierto grado de escepticismo por el hecho de que Dusan Ivkovic, representado también por Raznatovic, no ha contado con él para el gran proyecto del Efes, sitio en el que estaba ya adaptado. Tampoco ha entrado en la primera lista de 20 de Serbia para el Mundial de España. Se tienen en cartera otras opciones interesantes, pero se quieren apurar las existentes con Savanovic. El Unicaja hace un esfuerzo por él, le toca responder si quiere Málaga o Múnich. Las dos son tentadoras.

stats