Olímpico 64 - Asisa Alhaurín de la Torre

Oxígeno en Madrid

  • El Asisa gana (52-59) tras un duelo competido en la pista del Olímpico 64

Las jugadoras del Asisa Alhaurín celebran el triunfo.

Las jugadoras del Asisa Alhaurín celebran el triunfo. / R. D.

Un trozo importante de la permanencia en Liga Femenina 2 pasaba por el partido que el Asisa Alhaurín de la Torre jugaba en la pista del Olímpico 64. En tierras madrileñas esperaba el colista de la competición, con un balance de 1-19 tras 20 partidos jugados. Era una oportunidad para hundir definitivamente a un rival en la pelea por la permanencia y por intentar adelantar a los rivales directos. Y, tras un partido trabajadísimo, el Asisa arrancó un triunfo (52-59) importantísimo para ver más de cerca la permanencia. Perdía por seis puntos al comienzo del último cuarto, pero supo remontar con el liderazgo de una gran Bea Bajo.

El partido se movió siempre en cánones de igualdad, con cortas rentas para cualquiera de los dos equipos. 13-12 para las locales en el primer cuarto, 23-27 para las alhaurinas al descanso. Mandaban las malagueñas por 25-29 cuando recibieron un parcial adverso de 9-0 que descolocó un tanto a las pupilas de Francis Trujillo.

Ya en el cuarto final (38-36 tras 30 minutos), la tensión era máxima. Y el cuadro madrileño estiraba la cuerda (48-42). Ahí cogió la bandera del equipo alhaurina una gran Bea Bajo. La base cordobesa empezó a generar puntos a través de penetraciones y faltas. También encontraba en situaciones favorables a sus compañeras. Sara Sánchez había metido un triple y Bea Bajo enlazó varios ataques produciendo. También asistía a Eli Iborra, que metía un tiro de media distancia.

El Asisa, que jugó el tramo final sin Lumpkin en pista, entró en el último minuto con una ventaja de cinco puntos (50-55) que acabó fortificando desde los tiros libres. Jay White y Lorena Liñán consiguieron afinar desde la línea de 4.60 metros para no pasar problemas y celebrar una victoria que se antoja capital a falta de cinco jornadas para el final.

El Asisa se coloca con un balance de 6-15 y rompe una racha de seis derrotas seguidas. Por detrás está el UCAM, con 5-16. Magec Tías (5-15) juega este domingo. El RaCa de Granada (6-14) vio suspendido su partido ante el Almería. Son los equipos que se jugarán la plaza restante de descenso, ya que una parece adjudicada al equipo al que derrotó el Asisa esta semana, el Olímpico 64 (1-20).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios