Balonmano l Campeonato de Andalucía de deporte base infantil (Cadeba)

Los Olivos y Málaga Norte, campeones

  • Los equipos malagueños dominaron todo el podio en el Cadeba disputado este fin de semana en Fuengirola

El balonmano malagueño no para de demostrar su predominio en Andalucía cada vez que acude a competir en un campeonato regional. Lo hizo al clasificar a seis conjuntos de los ocho que disputaron el Campeonato de Andalucía de deporte base infantil (Cadeba) el pasado fin de semana en el fuengiroleño Complejo Elola. Y no quedó ahí la cosa, pues todos los clubes malacitanos ocuparon los puestos de honor en este torneo.

En categoría masculina, el colegio Los Olivos se proclamó campeón, seguido del Antequera 2010, colegio Puertosol y Cajasur de Córdoba. En féminas, se vivió la misma hazaña con el triunfo del Club Málaga Norte, el segundo puesto del Mijas y el tercero del colegio Maravillas de Benalmádena. En cuarto lugar, cerrando la clasificación, terminó el Ciudad de Algeciras.

Los Olivos ejerció una autoridad incontestable sobre sus rivales durante todo el torneo, ya que finalizó la competición con pleno de victorias. Debutó venciendo de manera ajustada al Puertosol (29-27) y en la segunda jornada hizo lo propio con el Antequera (19-23). Como colofón final, Los Olivos se dio un festín ante los cordobeses del Cajasur (34-24).

El Málaga Norte, en féminas, también se hizo con el primer puesto, aunque con suspense. Primero derrotó al Mijas (21-22), pero después cayó ante el colegio Maravillas (18-19). En el último choque, las malacitanas ganaron al Algeciras (15-22) y se proclamó finalmente campeón andaluz.

Por otra parte, el Cadeba infantil, celebrado con un gran ambiente festivo de fondo en el Complejo Elola, otorgó sus premios al juego limpio al Cajasur masculino y al Mijas femenino, los equipos más deportivos del campeonato.

Ahora, los ocho equipos consiguieron el pase a la fase estatal. Será una gran oportunidad para que Los Olivos, Antequera 2010, Puertosol, Málaga Norte, Mijas y Maravillas exhiban el buen hacer de la cantera costasoleña a nivel nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios