El Olympiacos fuerza al Real Madrid a abandonar la Euroliga
El Real Madrid perdió el billete para los cuartos de final de la Euroliga en la cancha del Olympiacos, que le apagó en ataque durante cinco minutos en el último cuarto para hacerse con el segundo pasaporte hacia las eliminatorias del Grupo F.
La mayor demostración de personalidad española partió de la defensa. El Madrid defendió muy bien. Sabía que ese detalle era imprescindible para tener alguna opción y los dos primeros cuartos los superó después de varios momentos críticos (33-29).
Los griegos salieron rebosantes de ímpetu al tercer cuarto. Sacaron pecho (39-34) y el Madrid apretó los dientes. Empató con tenacidad (39-39) y, entonces, afloraron las primeros síntomas de nerviosismo mal controlado en las filas locales. El Madrid sorteó el cuarto entero (49-47).
Restaba el asalto final. Griegos y españoles estaban jugándose Europa cuando el as en la manga de los locales, el lituano Arvidas Macijauskas, entró en la cancha. Gracias a él y al fuerte ataque del equipo, el Olympiacos se hizo amo y señor del partido hasta el punto de obligar al campeón de la ACB a abandonar la Euroliga.
También te puede interesar