Operación retorn

El Málaga ha hablado con Contreras y Josemi l Miguel Ángel es el sueño de Fernando Sanz

Contreras detiene un esférico durante un entrenamiento con el Cádiz de esta temporada.
Contreras detiene un esférico durante un entrenamiento con el Cádiz de esta temporada.
José L. Malo / Málaga

22 de abril 2008 - 05:02

Hace muchas temporadas que el aficionado blanquiazul no se aprende una alineación de memoria. Las gloriosas siete campañas consecutivas en Primera (99/00 a la 05/06), el récord de permanencia en la élite bajo cualquier denominación, se asocia a nombres inolvidables: Darío Silva, Movilla, Dely Valdés, Valcarce o Roteta son algunos de ellos. Fernando Sanz, hoy presidente del club, también fue pieza clave en muchas de esas temporadas. La unión del vestuario y el compromiso de esos jugadores lo tiene grabado en la memoria. Aún sueña con que algunos de ellos regresen a Málaga bajo su mandato. Es por ello que ya han existido conversaciones con futbolistas como Contreras, Josemi o Miguel Ángel para que puedan defender otra vez la elástica blanquiazul en Primera División.

CONTRERAS

La situación de Koke Contreras vive su segundo capítulo. El pasado verano la entidad intentó su regreso para sustituir a Arnau. Desahuciado por Manuel Ruiz de Lopera, todo estaba hablado para su aterrizaje en Málaga. Sin embargo, el guardameta catalán no permitió la jugada. La delicada situación bajo Ley Concursal hacía del salario de Arnau un problema, de ahí la intención por cambiarlo por Contreras. No obstante, el hoy suplente de Goitia accedió a bajar sus emolumentos por seguir en la Costa del Sol, donde su mujer -que el domingo se proclamó campeona de Primera Nacional con el Atlético Málaga y luchará por el ascenso a la Superliga- y él son muy felices.

Ahora el plan es similar. Contreras finaliza contrato con el Cádiz y ya quedó liberado del Betis, que para quitarse de encima su ficha lo incrustó en un lote con Dani el pasado verano. Ya desligado de su famoso representante, Manel Ferrer, se gestiona los asuntos por sí mismo -recurre a un abogado para cuestiones administrativas y burocráticas-. Por ello, las conversaciones que ha tenido recientemente con el Málaga son muy significativas. La cuestión financiera no será un problema. A sus 36 años, el Koke recalaría en el cuadro blanquiazul para poner el broche a su carrera y fijar su residencia en la ciudad -posee una propiedad en la costa oriental-. Sandro -"es como mi hermano", se dicen de forma recíproca- le tiene perfectamente informado de todo lo que tiene que ver con el equipo, al igual que Fernando Sanz, con quien conversa periódicamente. El único pero es el mismo que el del pasado verano: que Arnau acepte una salida, ya que Juan Ramón Muñiz cuenta con Goitia como primer portero.

JOSEMI

El campeón de Europa con el Liverpool vive días difíciles en el Villarreal. Llegó en el mercado de invierno de hace dos temporadas, pero no ha tenido la continuidad que ha querido. Esta campaña, en la que sólo ha sido titular una vez, ha jugado 90 minutos y en 14 de las 33 jornadas disputadas se ha quedado fuera de la convocatoria. Hace dos semanas manifestó públicamente su malestar y abrió una puerta a su salida. El Málaga no es ajeno a su situación y, de hecho, ya lo ha tanteado para tenerlo la próxima campaña. Al lateral torremolinense aún le quedan dos años de contrato, pero no cuenta para Mauricio Pellegrini, que tiene una fe ciega en Javi Venta. Ello facilitaría un traspaso a precio accesible e incluso existe la opción de que llegue como cedido, ya que el malagueño de 28 años no rehúsa esta posibilidad. Aunque su mujer y su hija están bien adaptadas a Villarreal y las afueras de Castellón, donde hacen vida, estarían encantadas de volver a Málaga. También Josemi, que incluso en Torremolinos tiene una tienda de deportes.

Los dirigentes del club están muy atentos a él, sobre todo teniendo en cuenta que su regreso -tras debutar en el primer equipo en la 00/01 fue un fijo en el once los tres años siguientes- podría amortiguar un posible traspaso del codiciado Jesús Gámez.

MIGUEL ÁNGEL

Una de las escenas más emocionales que se recuerdan de la historia reciente fue la despedida de Miguel Ángel de la concentración de Manchester cuando fue fichado por el Betis. Especialmente al decir adiós a Fernando Sanz. Se abrazaron en una sala de ocio del hotel, a oscuras, huyendo de las cámaras. El capitán no pudo reprimir las lágrimas. Desde ese momento, el mandamás blanquiazul esperó el día de poder compartir de nuevo vestuario con él. Así no podrá ser más, pero sí anhela verle de nuevo en el Málaga.

Las llamadas entre ambos son fluidas. Han sido ya muchas las veces que Fernando Sanz ha intentado convencerlo para que vuelva. El catalán, que fue operado de apendicitis el pasado jueves, siempre ha estado separado de poder volver debido a sus altos emolumentos. No obstante, sabe por el presidente de la realidad deportiva y económica del club y que la Ley Concursal está regulando mejor el día a día. En el Betis, donde le quedan tres años de contrato, ya no lo ven un jugador imprescindible -una grave lesión de rodilla truncó su progresión- y están abiertos a un traspaso este verano. Su llegada es más difícil, pero dependerá de su voluntad.

stats