Deportes

Oriol Riera, a escena

  • El delantero catalán, que no tiene minutos en el Wigan, interesa para suplir a Santa Cruz Fue titularísimo con Javi Gracia en Osasuna la temporada pasada. Otros clubes pugnan por él.

La Navidad no frena al Málaga, al contrario. Más allá de intentar pasar las fiestas de la mejor manera posible, los dirigentes creen que ha llegado la fase final en la ofensiva por hacer incorporaciones y por los esfuerzos para dar salida a los futbolistas con los que no cuenta Javi Gracia. Y en eso andan. Los avances se notan en que empiezan a cristalizar nombres que se están tratando como posibles refuerzos. Uno que ha empezado a cobrar fuerza en las últimas horas, según avanzó Cope y pudo confirmar este periódico, es el de Oriol Riera, delantero de 28 años que ahora milita en el Wigan inglés.

Las piezas encajan hasta tal punto que fuentes del club consultadas creen que se trata de una opción que se podría cerrar siempre y cuando se salvara el obstáculo económico, que básicamente es el de asumir su ficha, que es relativamente alta. La situación que vive el futbolista catalán en el Wigan facilita su cesión. Y es que hasta ahora únicamente ha podido jugar 13 partidos, siete de ellos arrancando como suplente y con presencia residual. Pese a que el conjunto de la Championship (la segunda división inglesa) pagó su cláusula de 2,5 millones el verano pasado y apostó fuerte por él, el técnico Malky Mackay prefiere apostar por otros atacantes, como McManaman, Maloney o Fortuné. Ante esa tesitura, el jugador esta más que predispuesto a cambiar de aires, aunque sea como cedido.

El Málaga no es el único que le pretende. Otros conjuntos de la Liga española necesitados de gol, como es el caso de Espanyol, Deportivo o Levante, también han empezado gestiones para hacerse con sus servicios. Sin embargo, un par de argumentos juegan en favor de los blanquiazules, ambos concentrados en la figura de Javi Gracia. El técnico pamplonés lo dirigió el año pasado y a sus órdenes fue titularísimo, ya que tan sólo se perdió un encuentro, por sanción. De los 37 partidos que disputó, en 35 actuó como titular. Y, pese al descenso rojillo, consiguió la nada desdeñable cifra de 13 tantos. Además, concurre que el representante del delantero barcelonés es el mismo que el de Javi Gracia. Las mismas fuentes del club consultadas incluso hablan de que el entrenador ya habría hablado con el futbolista para tantear su disponibilidad a venir.

Indudable el agrado de Gracia por él, también cabe destacar que se trata de un futbolista que en los últimos años siempre ha estado en la agenda del director deportivo, Mario Husillos. El hispano-argentino le echó el ojo en el Alcorcón en su primera etapa en los despachos; hace dos veranos ocurrió lo mismo, aunque Osasuna se adelantó a todos los que pugnaban por él. Por condiciones, se trata de un futbolista que presenta características similares a Santa Cruz. Va bien en el juego aéreo, tiene movilidad y su relación con el gol es buena, maneja decentes porcentajes. La presencia de Husillos en Inglaterra podría haber acelerado los contactos, aunque desde Málaga aseguran que ahora mismo la prioridad es poder anunciar formalmente las marchas de Santa Cruz y Pablo Pérez (será a finales de la semana) y hallar acomodo a Rescaldani, algo que está costando. Sin descartar ninguna salida más de jugadores que no cuentan para el técnico, se harán esfuerzos por el relevo de Roque y también por un central.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios