Deportes

Osasuna deja casi resuelto el pase a los octavos

xerez: Chema; Redondo, David Prieto, Leandro, Víctor Sánchez; Orellana (Míchel, 79'), Armenteros, Abel, Antoñito (Maldonado, 61'), Momo y Sidi Keita (Bergantiños, 61'). osasuna: Roberto; Monreal, Juanfran (Azpilicueta, 60'), Josetxo, Ruper y Sergio. Oier (Camuñas, 77'), Galán, Calleja, Vadocz y Dady (Portillo, 60'). Goles: 0-1 (16') Sergio. 0-2 (20') Dady. 1-2 (67') Maldonado. Árbitro: Mateu Lahoz. Amonestó al local Redondo y al visitante Monreal. Incidencias: Partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio de Chapín ante unos 4.600 espectadores.

El Osasuna dejó encarrilada la eliminatoria al vencer en la ida a domicilio al Xerez por 1-2, gracias a que supo aprovechar los errores locales. El conjunto navarro lo tuvo muy claro desde el principio: juego directo con Dady y salida al contragolpe. Esta filosofía, sin embargo, resultó pobre y los de Camacho no llegaban arriba con claridad, pero dos regalos defensivos de los andaluces propiciaron que el equipo rojillo se fuera al descanso con un favorable 0-2.

El 0-1 llegó en el minuto 16, en un córner botado desde la derecha que despejó mal Abel. El balón se fue al segundo palo donde Sergio, sin oposición, batió al meta Chema. Cuatro minutos después, Juanfran llegó hasta línea de fondo y centró para que Dady, de cabeza, pusiera el 0-2 en el marcador. El Xerez estaba noqueado ante un Osasuna que jugaba con mucha comodidad.

Tras la reanudación, el cuadro jerezano salió con otro ánimo. Tras varias ocasiones, Maldonado, desterrado por Ziganda desde hace varias semanas, agarró un balón al poco de entrar en el campo dentro de área y, de disparo cruzado, batió a Roberto para acortar distancias (1-2).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios