Fútbol l Liga BBVA

El Osasuna echa a Ziganda y contrata a Camacho

  • El club navarro, que no destituía a un entrenador desde 1997, le despidió por los malos resultados ligueros tras seis jornadas

La junta directiva de Osasuna, presidida por Patxi Izco, decidió ayer destituir a José Ángel Ziganda como entrenador del conjunto navarro por los malos resultados tras la sexta jornada de Liga, aunque ésta se disputó hace dos fines de semana. Su sustituto será José Antonio Camacho, que será presentado hoy como nuevo técnico rojillo.

Izco comunicó personalmente al Cuco su destitución en una reunión producida ayer en el estadio Reyno de Navarra, en la que también informaron a Andoni Goikoetxea de que tampoco sigue en su cargo de segundo entrenador. Osasuna agradeció la labor de ambos al frente del equipo y les desea "lo mejor en el futuro".

Osasuna ha adoptado el relevo en el banquillo por la falta de resultados en este comienzo liguero, ya que el equipo no conoce la victoria en las seis jornadas disputadas, con sólo cuatro puntos tras los empates ante el Villarreal, Mallorca, Deportivo y Numancia. El conjunto pamplonés, además, perdió en la última jornada frente al Racing el 5 de octubre en el Reyno de Navarra (0-1), donde parte de la afición gritó a Ziganda "Cuco vete ya". Ziganda, que se despidió ayer de los jugadores, es el primer entrenador que la entidad rojilla cesa en 11 años y 5 meses, después del de Miguel Sola.

Una vez destituido el navarro, el club no tardó en anunciar que Camacho será su nuevo técnico hasta el final de la temporada. El ex seleccionador nacional se hará cargo del conjunto pamplonés de inmediato y debutará el próximo domingo ante el Sporting de Gijón en El Molinón junto a su ayudante Pepe Carcelén.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios