Ciclismo

Óscar González y Olga Manrique, los mejores en la Ermita de las Tres Cruces

  • Ambos ciclistas marcaron los mejores registros en la ‘10ª Cronoescalada Pinturas Sergio de Cártama’ celebrada en tierras malagueñas

  • Triplete del Grupo Serman

Imagen  de la prueba.

Imagen de la prueba.

La Copa de Andalucía de Carretera Máster Masculina 2023 celebró en la localidad malagueña de Cártama la tercera de sus cuatro pruebas puntuables del año. Una cita esta ‘10ª Cronoescalada Pinturas Sergio de Cártama’ abierta también al resto de categorías masculinas y femeninas a partir de cadete donde se dieron cita los mejores especialistas regionales en la lucha contra el crono. Con organización del C.C. Al-Andalus, la carrera volvió a unir la zona de la Estación de Cártama con la Ermita de las Tres Cruces con un trazado de aproximadamente 10,16km de recorrido y donde los ciclistas tuvieron que superar unos 590m de desnivel positivo acumulado.

 

Entre los hombres, el manchego Óscar González (Electro Almodovar-Ángel Gall) se mostró intratable y firmó un estratosférico tiempo de 25’42”622. Nada pudieron hacer ciclistas de la talla de Carmelo Urbano (Klimatiz Eshmún Cabberty) o Fernando Romera (C.D. Oliva Metalisteria Bike), a casi un minuto Urbano y a más de minuto y medio el ‘Tigre de La Mamola’, formando un podio de auténtico lujo donde varios favoritos no pudieron encontrar sitio por la alta competencia.

 

En cuanto a las féminas, la almeriense Olga Manrique (C.D. Etipon Bike) volvió a demostrar que se encuentra en un sensacional estado de forma sumando un triunfo de prestigio en Cártama. A más de minuto y medio de ella paró el crono la máster 40 María García (C.C. Bicicletas Km0), firmando el tercer mejor tiempo la ciclista de origen paraguayo Gloria Elena Galeano (C.C. Al-Andalus).

 

Ganadores de la prueba por categorías

Cadete: José Vega (Indeso Gold Bike Jerez) y María Alisa Sushch (Rincón de La Victoria-CCRV).

Júnior: Javier Zarzuela (Team Grupo Serman) y Sara Ponte (Hemon Women´s Cycling Team).

Sub23: Iván Aguilera (Harman Team) y Lucía Abril (C.C. Al-Andalus).

Élite: Óscar González (Electro Almodovar-Ángel Gall) y Gloria Elena Galeano (C.C. Al-Andalus).

Máster 30: Fernando Romera (C.D. Oliva Metalisteria Bike) y Olga Manrique (C.D. Etipon Bike).

Máster 40: Raúl Nieto (C.C. Sirocco Bike) y María García (C.C. Bicicletas Km0).

Máster 50: Francisco Javier Atero (C.D. Dr Bike Granada).

Máster 60: José Antonio Bravo (C.D. Dr Bike Granada).

 

Además de los miembros del club organizador, estuvo presidiendo la carrera el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo.

 

La siguiente prueba y última de esta competición será la ‘XXVIII Carrera Máster y Veteranos Memorial Pelegrín’ prevista para el domingo 6 de agosto en la localidad sevillana de La Puebla de los Infantes, cuyas inscripciones se abrirán más adelante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios