fútbol lLiga BBVA

Osvaldo responde

  • El argentino neutraliza dos goles y mantiene vivo al Espanyol

espanyol: Kameni; Galán, Jordi Amat, Raúl Rodríguez, Chica; Verdú, Javi López; Luis García (Javi Márquez, 60'), Iván Alonso (Rui Fonte, 82'), Callejón (Álvaro, 80'); y Osvaldo. Atlético: De Gea; Ujfalusi, Perea, Godín, Filipe Luis; Mario Suárez, Tiago, Reyes, Koke (Raúl García, 40'); Agüero y Diego Costa (Juanfran, 81'). Goles. 0-1 (2') Koke. 1-1 (38') Osvaldo. 1-2 (48') Agüero. 2-2 (58') Osvaldo. Árbitro: Mateu Lahoz (valenciano). Amonestó a Amat, Chica por parte del Espanyol y a Filipe Luis, Mario Suárez, Tiago, Raúl García y Reyes por parte del Atlético de Madrid. Incidencias: Partido correspondiente a la trigesimosegunda jornada de la Liga BBVA disputado en Cornellà-El Prat ante 28.811 personas.

Espanyol y Atlético, dos rivales directos por los puestos europeos empataron y ninguno abrió distancia en la tabla, tras un gran partido en el que los goles de Koke, en el primer minuto, y Agüero, justo tras el descanso, recibieron sendas respuestas de Osvaldo.

Un minuto y medio tardó el Atlético en desmontar todos los sueños europeos del Espanyol. Koke aprovechó un despeje muy débil de Galán y puso el primero en el marcador. Kameni, que anoche se convertía en el segundo portero con más partidos detrás de N'Kono en el Espanyol, no pudo hacer absolutamente nada. La defensa blanquiazul había salido dormida. No había contundencia, colocación y la salida de balón se resentía demasiado por las indecisiones. El conjunto de Quique Flores se encontró, sin apenas méritos, con un enorme premio. De hecho, ni el Kun ni Diego Costa inquietaron al Espanyol tras el tanto de Koke.

En el minuto 23 Callejón dio el primer aviso serio a De Gea. El delantero envió el balón a pocos centímetros del palo derecho con un tiro cruzado y raso. El partido era un correcalles y la permisividad de Mateu Lahoz no ayudaba mucho a estabilizar el encuentro. Seis minutos más tarde, Luis García probó suerte desde la frontal. Poco a poco el Espanyol se recomponía mientras que el Atlético presumía de su pólvora. El Kun, en el 30, midió los reflejos de Kameni, que desvió lo justo el balón, y el argentino envió el rechace paralelo a la línea de gol.

Osvaldo, en el 38, sí estuvo acertado y puso el empate. El máximo realizador perico recibió un balón largo de Verdú, se fue por velocidad y su tiro rebotó en Perea, cambiando la trayectoria. Imparable para De Gea. Los de Quique Flores pidieron fuera de juego.

Justo en la reanudación el Atlético volvió a adelantarse. Agüero, tras interceptar un pase de Callejón atrás, le ganó la espalda a Raúl Rodríguez y con un suave toque dejó sentado a Kameni. Pero volvió Osvaldo en el minuto 58. El argentino, en posición dudosa, remató de cabeza un centro preciso de Verdú desde la derecha y colocó el balón pegado a la base del poste derecha. El Espanyol seguía creyendo en la remontada y en Europa. Pochettino daba entrada a Javi Márquez por Luis García para dar consistencia a su juego. Kameni salvó el tercero en el 66. El camerunés sacó una mano prodigiosa sobre la línea de gol y evitó que Tiago celebrara el tanto. El portero blanquiazul recibió una enorme ovación de la grada. Cualquiera de los dos equipos podía adelantarse en el marcador de nuevo. La dinamita del Atlético creaba mucho peligro.

Finalmente, ambos tuvieron que conformarse con el empate, pero dejaron un buen sabor de boca. El conjunto madrileño no logró despegarse de los pericos, que deberán seguir peleando para conseguir el ansiado sueño europeo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios