Atletismo

Ouassim Oumaiz defiende título en Atapuerca

  • El nerjeño compite en el mejor cross del mundo, en el que ganó en 2019, ante una pléyade de grandes corredores

Ouassim Oumaiz, en una prueba en Nerja.

Ouassim Oumaiz, en una prueba en Nerja. / Ouassim Oumaiz

Ouassim Oumaiz vuelve este domingo al escenario de la mejora actuación de su carrera. En 2019 venció en el Cross de Atapuerca, considerado entonces el mejor del mundo, como en la edición actual. Después vino la pandemia, una temporada 2020 en la que hizo grandes marcas en su tramo final, un buen invierno de 2021 y la decepción del verano posterior, donde no pudo cumplir su objetivo de estar en Tokio

Ha cambiado el fondista malagueño de entrenador y grupo de trabajo. Ha dejado la Residencia Blume de Madrid y ha regresado a Nerja. Ha estado ahora dos semanas en el Pirineo, en Font Romeu, al lado de Mo Katir, la gran sensación española de la temporada pasada, con quien comparte técnico. Y está listo para dos semanas importantes, este cross de Atapuerca y en la siguiente el de Itálica, clasificatorio para el Europeo. Dejó muestra de que está bien con el segundo puesto en Zornotza.

En categoría masculina competirán los cinco atletas que se han repartido todos los títulos de campeón de España de campo a través desde 2014: Carlos Mayo, el propio Ouassim Oumaiz, Adel Mechaal, Toni Abadía y Ayad Lamdassem. El podio al completo de Getafe, con Abdessamad Oukhelfen y Juan Antonio ‘Chiki’ Pérez, también se alineará en la localidad burgalesa, igual que el campeón nacional sub 23 Eduardo Menacho. Los olímpicos en Tokio Daniel Arce, Fernando Carro, Jesús Gómez, Javi Guerra, Sebastián Martos, Dani Mateo, Saúl Ordóñez y Mario Mola (en triatlón); y los internacionales Roberto Alaiz, Jorge Blanco, Ibrahim Ezzaydouni, Nassim Hassaous, Sergio Jiménez y Jesús Ramos figuran en una nómina de inscritos espectacular.Sus rivales internacionales no se quedan atrás. El eritreo Awet Habte, ganador en Amorebieta, y el burundés Rodrigue Kwizera, vencedor en Grao de Castellón, Soria y San Sebastián, presentan sus credenciales al triunfo. El bahreiní Birhanu Balew (doble finalista olímpico en 5000) y el eritreo Yemane Haileselassie (quinto en 3000 obstáculos en Tokio) se unen a una lista de salida que incluye a cuatro de los 10 primeros clasificados en el último Mundial de campo a través: el eritreo Aron Kifle (cuarto), los ugandeses Thomas y Joel Ayeko (séptimo y décimo), y el burundés Thierry Ndikumwenayo (noveno).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios