Deportes

Oviedo vuelve a señalar el camino

  • "Ahora toca ser regulares", comenta Diego Carrasco

Tenía que ser Oviedo. La misma ciudad que vio como un equipo malagueño volvía a la máxima división del balonmano femenino fue la que vislumbró la primera victoria del año para el Clínicas Rincón. Sufrida, sin duda, pero la plantilla y su entrenador Diego Carrasco ven ahora la clasificación con otra perspectiva. "Nos hemos tenido que reponer una y otra vez. Sabíamos que teníamos plantilla para plantar cara a cualquiera, pero no sumar puntos nos ha creado muchas dudas", confiesa Carrasco.

El preparador malagueño valora positivamente la actitud que tuvieron sus jugadoras tanto a lo largo de la semana pasada como en el desarrollo del partido ante el Oviedo: "Fue increíble. Incluso cuando íbamos perdiendo de cuatro goles en la primera parte estaban plenamente convencidas de que ganábamos. Lo intuíamos durante la semana porque la gente estaba muy metida y con muchísima disciplina".

El partido se resolvió en los últimos minutos gracias a la efectividad en ataque de las malagueñas, aunque la tempranera expulsión de Virginia trastocó algo los planes del equipo: "Se va a la calle porque no deja el espacio suficiente a una jugadora que venía en contraataque. Es justa". En ese momento "nos perdimos un poco por pensar que únicamente teníamos una portera disponible", pero las jugadoras supieron "poner en práctica lo trabajado durante la semana y, al final, todo salió como esperábamos".

De conseguir o no los dos puntos en Oviedo "trascendía bastante lo que iba a ocurrir en los próximos dos encuentros". Por ello, la Peña Malaguista Bokerones en Madrid aprovecharon la visita del Málaga a Gijón para acompañar a las de Carrasco en tan trascendental encuentro: "Tuvieron un comportamiento exquisito durante todo el partido. A ellos les gustó y a nosotros nos agradó bastante que estuvieran allí. Al final del partido nos echamos fotos y les agradecimos que fueran a animarnos".

La primera victoria de la temporada debe sentar una base sólida en la que el equipo crezca para alejarse de las posiciones peligrosas de la tabla. "Toca ser regulares. Ellas necesitan creerse que tienen las cualidades suficientes para poder sumar puntos en cualquier cancha. Creo que no es justo que estemos donde estamos, pero la clasificación es la que manda", espeta Carrasco.

Para lograrlo, el Clínicas Rincón debe olvidar los dientes de sierra en los que ha vivido a lo largo del comienzo de la competición. De un partido colosal ante el todopoderoso Bera Bera se pasó a una debacle en casa ante Guardés. Ahora, con la tranquilidad de la primera victoria, el entrenador malagueño señala al Carobels León (sábado, 19:00) como un conjunto propicio para que Carranque vea, por fin, ganara a las suyas. "Hay que pensar en ganar sí o sí. Ellas llevan cuatro puntos y con la victoria estaríamos por encima, además de la importancia de la diferencia de goles. Vamos a tratar de tener las ideas tan claras como en Oviedo", señala Carrasco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios