Golf l Royal Trophy

Pablo Martín rubrica la remontada

  • Su victoria ante el indio Singh fue determinante en la victoria final del equipo europeo

El equipo europeo, con el golfista malagueño Pablo Martín entre sus filas, culminó una gran remontada frente a Asia para revalidar su corona en el Royal Trophy, torneo entre continentes que se ha celebrado en el recorrido del Black Mountain Golf Club, en la localidad tailandesa de Hua Hin.

Con ocho encuentros individuales por delante, Europa encaraba la última jornada en busca de una remontada casi épica, ya que partía con cuatro puntos de desventaja (6-2) tras los foursomes del viernes y los fourballs del sábado. Con seis victorias y dos empates en el día decisivo, los europeos certificaron su cuarto triunfo en cinco ediciones del torneo.

La victoria de Europa se confirmó en el penúltimo encuentro con un putt de Pablo Martín, que ganó su enfrentamiento contra el indio Jeev Milkha Singh por un solo hoyo. El malagueño se pudo resarcir así de las dos derrotas previas formando pareja con el italiano Matteo Manassero, que también encontró revancha contra Shunsuke Sonoda.

Salvo los empates de Henrik Stenson con Noh Seung-yul y de Johan Edfors con Thongchai Jaidee, el resto de partidos se saldaron con victoria europea. De esta forma, Rhys Davies superó a Ryo Ishikawa (4 y 2); Fredrik Andersson a Yuta Ikeda (2 y 1); Colin Montgomerie a Kim Kyung-tae (3 y 1); y Peter Hanson a Liang Wenchong (7 y 6).

"Remontar de 6-2 a 9-7 sin perder ningún partido contra uno de los mejores equipos de Asia de los últimos tiempos es un gran resultado, y todo gracias a nuestro jugadores", aseguró el escocés Colin Montgomerie, capitán de los europeos, tras la victoria. Se trata de una nueva victoria para Montgomerie, tan sólo tres meses después de haber llevado a Europa a ganar la Ryder frente a Estados Unidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios