Paco Aurioles se hace centenario

El técnico malagueño cumplió 100 partidos con el Clínicas y será homenajeado

Moiso, Mumbrú, Markota, Salgado y Paco Vázquez conversan aprovechando un parón durante un partido.
Moiso, Mumbrú, Markota, Salgado y Paco Vázquez conversan aprovechando un parón durante un partido.

Llegó para hacerse cargo de un reto apasionante: dirigir al equipo más joven de la categoría de bronce del baloncesto español y contribuir a formar jugadores con proyección ACB. Tres años después, Paco Aurioles ha logrado consolidar al ahora filial del Unicaja en la categoría de plata y ha contribuido en gran medida a moldear a jugadores que ahora se encuentran en la ACB como Paulao Prestes, Vitor Faverani, Alfonso Sánchez, Rai López y Adrián Fuentes, y a los dos canteranos con los que actualmente cuenta Aíto García Reneses para el primer equipo: Augusto Lima y Rafael Freire.

El técnico del Clínicas, ayudante de Sergio Scariolo en el primer equipo durante tres temporadas, cumplió el pasado sábado en Menorca su partido número cien al frente del equipo y el club axárquico le rendirá homenaje mañana en el choque que el conjunto malagueño disputará en Torre de Benagalbón ante el Ciudad La Laguna haciéndole entrega de una placa conmemorativa.

Un reconocimiento a su labor a lo largo de estas tres temporadas. En la campaña 2007/08 clasificó al equipo para los play offs y la Final Four de ascenso a LEB Oro, en la 2008/09, ya en la Adecco LEB Oro, volvió a meter al equipo en los play offs de ascenso, esta vez a la ACB, donde fue batido por el Tenerife; y en el actual curso, pelea con éxito por evitar los puestos de descenso con un equipo desmembrado tras la marcha de la que había sido su columna vertebral.

Su balance de victorias y derrotas en los cien partidos que ha dirigido es de 55/45. Jesús Lázaro (actual segundo entrenador del Xacobeo), Manuel Trujillo (actual técnico del equipo EBA de Unicaja) y Kiko Castillo, su actual segundo entrenador, han sido sus escuderos en el banquillo axárquico.

stats