Deportes

Paco Jémez aguarda al Málaga

  • El entrenador del Rayo Vallecano se encuentra a la espera, eludiendo firmar cualquier compromiso, a raíz del interés blanquiazul para que sea el sustituto de Manuel Pellegrini

Manuel Pellegrini se encuentra a escasas fechas de abandonar La Rosaleda. Apenados por el hueco que dejará el entrenador chileno, el entrenador que ha hecho historia con el Málaga en la Liga de Campeones, la dirección deportiva se encuentra buscando sustituto y el nombre que más gusta es el de Paco Jémez. El canario es una opción plausible por el interés en ambas partes, un factor clave que logró congelar la renovación del técnico por el Rayo Vallecano cuando ya se daba por hecha.

Fue hace un mes cuando Jémez supo del interés del Málaga para hacerse con sus servicios en caso de que Manuel Pellegrini abandonara el club. En aquellos momentos, el técnico del equipo madrileño estaba a punto de hacer material su renovación. Jémez dio el salto de Segunda a Primera División al cambiar el Córdoba por el Rayo. Una gran diferencia respecto al nivel de ambos torneos pero no tanto en el bolsillo, pues el entrenador sacrificó un mayor suelo con tal de competir en la elite. Entonces comenzó su andadura en Vallecas y prácticamente no pudo ser mejor, llegando a convertirse en el equipo revelación de la Liga. Jémez esperaba una mejora significativa de sus emolumentos pero la situación del Rayo lo impedía. Los franjirrojos siguen inmersos en un proceso concursal y las limitaciones son numerosas. El Málaga, además de ofrecerle un proyecto deportivo interesante, podría cumplir las aspiraciones del técnico canario. Pero el relevo en el banquillo malaguista no está confirmado de forma oficial y por ello Jémez se encuentra esperando al cuadro malagueño.

La situación parece estar apunto de romperse por uno de los extremos. Ayer varios medios nacionales se hicieron eco del ultimátum que el actual entrenador del Rayo puso sobre la mesa de los administradores, que tienen 48 horas para tomar una decisión al respecto. Jémez llegó a un acuerdo con la directiva para prolongar su contrato, que termina a finales de la presente temporada, pero sufrió un golpe cuando los encargados de gestionar el proceso concursal consideraron el salario pactado como excesivo.

Por ahora, Jémez seguirá encabezando a los madrileños para los dos partidos que restan, poniendo el broche a una gran temporada en la que no sólo han logrado un puesto en Liga por encima de lo esperado, también lo han hecho ofreciendo un juego ofensivo y vistoso, una línea continuista con el concepto que Pellegrini implantó y cuidó en la plantilla. Otro nombre que también suena es el de Rudi García, entrenador del Lille, así como el de Christophe Galtier, del Saint Ettiene, y Gerardo Martino, de Newells, otros candidatos que apuntó la emisora Radio Marca Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios