unicaja

"Pagamos el ritmo alocado"

  • Plaza quiso incidir en rueda de prensa en la gran diferencia de rebotes a favor del Joventut "Lamento más las lesiones que los viajes", comentó

Joan Plaza habló tras la derrota de su equipo en Badalona, y lo primero que quiso es dar la enhorabuena al Joventut. "Felicito a la Penya, ha hecho un gran partido como ya lo hizo en Madrid y en el Palau". Sobre el encuentro, el catalán afirmó que una de las grandes diferencias, y una de las razones por las que la victoria se la llevó el equipo local, estuvo en el rebote. "Ellos han cogido 23 ofensivos, la diferencia es evidente. Con estos números podrían haber ganado incluso por más puntos de diferencia", explicó. Además, quiso dejar claro que su equipo no subestimó en ningún momento al rival y aseguró que "nadie ha notado falta de humildad porque sabíamos que ellos jugaban muy bien. El equipo ha venido a trabajar pero hemos permitido un ritmo alocado que al final hemos acabado pagando".

El entrenador cajista no quiso poner excusas a la derrota de su equipo en Badalona, del que comentó que "hemos perdido muchos balones, el Joventut ha ganado claramente y no hay excusa posible por el calendario. Jugamos Euroliga y estamos acostumbrados a eso". Sobre el poco tiempo que ha tenido su equipo para recuperarse tras el partido ante el CSKA, con un largo viaje incluido, Plaza tampoco lo valoró como una excusa, siendo para él mucho más importantes las bajas de Carlos Suárez, Stefansson y Markovic con las que afrontó este partido. "Lamento más las lesiones que los viajes", matizó el coach del Unicaja.

Sobre el partido, el catalán explicó que durante los primeros minutos "han llovido triples. El nivel de acierto del rival ha sido extraordinario, contra eso hemos tenido que tener paciencia e ir recuperando poco a poco. El equipo ha estado convencido de que podíamos defender mejor, sabiendo que ellos iban a bajar esa efectividad en los triples". Además, comentó que "ha existido mucha diferencia en el rebote, pero cuando el rival tira tanto desde lejos es muy difícil sujetar el rebote defensivo. Han tirado 24 veces más que nosotros, y por poco bien que lo hagas así has de ganar el partido".

Antes de finalizar la rueda de prensa, el catalán fue preguntado sobre una posible lesión de Granger en los minutos finales del choque. "Ha debido de tener un problema en la entrepierna, tema de adductor. Pero tres minutos antes del final no ha querido salir del partido, por lo que espero que no tenga nada, él tiene que jugar ahora muchos minutos por la lesión de Markovic". Por lo que espera "recuperar a los jugadores, porque cuando juegas dos partidos en 48 horas los lesionados condicionan".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios