Palabra de El Hamdaoui
"Tuve una buena charla con Schuster, hablamos de mi lesión y me dijo que tuviera cuidado y que estuviera en mi peso", dice meses después. "Nunca pensé en marcharme, aquí estoy bien".
Prácticamente hay que remitirse a la presentación de Mounir El Hamdaoui para encontrar palabras suyas. El delantero blanquiazul volvió a expresarse ayer. Desde luego, había mucho tema empolvado que responder. No esquivó ninguna cuestión el holandés, quien espera explotar más la rutina de las preguntas y las entrevistas a partir de ahora; sería señal de que tiene continuidad en el once, que es justo lo que desea.
En todo este tiempo de ausencia, lo más destacable ocurrió cuando, tras varias semanas aquejado de unas molestias en la rodilla derecha que le impedían ejercitarse, públicamente Bernd Schuster denunció que El Hamdaoui contaba con sobrepeso y que por dicho motivo no aparecería por las convocatorias en un tiempo. El futbolista de ascendencia marroquí dio su versión al respecto, aunque con un un mensaje mucho más moderado que el que ofreció el técnico alemán en su momento: "Tuve una buena charla con Schuster, hablamos de mi lesión, me dijo que tuviera cuidado y que estuviera en mi peso. Hacemos un control cada dos semanas con el peso y no fue un tema que me preocupara. Es cierto que estuve lesionado y al final es difícil perder peso cuando no juegas partidos, pero ahora estoy en forma y cada vez me siento mejor y espero poder ayudar al equipo", detalló el futbolista cedido por la Fiorentina, quien desmintió haberse visto en la puerta de salida en algún momento: "Nunca pensé en marcharme ni abandonar, estoy aquí bien".
Con él sobre el campo, las posibilidades ofensivas crecen. Sin embargo, aún dista de estar cerca de su mejor rendimiento, el que se pudo ver contra el Rayo Vallecano en aquel hattrick de presentación en La Rosaleda. El atacante lo admite y espera que los minutos que está obteniendo en los últimos encuentros le acerque pronto a su mejor forma. "No estoy todavía al cien por cien, es difícil cuando no juegas un tiempo. Necesito algunos partidos más, estoy llegando al mejor momento. Lo más importante es no recaer en otra lesión", aseveró ayer en sala de prensa. Además, espera que en futuras citas pueda jugar en su ubicación preferida: "Mi mejor lugar está detrás del delantero, llegando desde atrás, pero hago lo que me dice el equipo. Estoy aquí para marcar, asistir, para eso me entreno cada día. Ojalá pueda marcar pronto".
En cuanto a la valoración de su paso por el Málaga, ahora mismo, obviamente, no puede ser la mejor: "No es lo que me esperaba cuando vine, cuando uno llega a un equipo quiere jugar lo máximo. Estuve casi dos meses lesionado, pero esto es fútbol son cosas que te pueden pasar, tuve mala suerte, pero ahora estoy ilusionado con los partidos que vienen y cada día me siento mejor".
No hay comentarios