De El Palo a la Champions
En la portería del Valencia estará hoy un guardamallas con pasado malagueño, que no malaguista. Jaume Doménech (Castellón, 1990) jugó en la campaña 2012/13 media liga con El Palo en Tercera División, justo la campaña en la que el club de la barriada malagueña consiguiera el histórico ascenso. Concretamente, 12 partidos en los que recibió 10 goles. Con él no perdió el equipo paleño. Sus buenas prestaciones no pasaron desapercibidas y fue fichado a mitad de temporada por el Huracán para jugar en Segunda B. De ahí fue reclutado por el Valencia para su cantera.
Las lesiones sucesivas de Diego Alves y Matthew Ryan han permitido a Jaume, de partida cuarto portero en el escalafón, adelantar a Yoel y ganarse la titularidad en el último mes de competición. Y no es casualidad que siga ostentándola. Tras Keylor Navas y el propio Carlos Kameni es el meta con mejor porcentaje de paradas en el campeonato liguero.
Tres años después de militar en Tercera División con El Palo, Jaume ha debutado en la Champions League y hace números para, en una delicada situación a orillas del Turia, permanecer con los guantes puestos en una plaza complicadísima.
También te puede interesar