Fútbol l Tercera División

El Palo destila casta y se alza al segundo puesto

  • Basti, de penalti, y Álvaro sellan la victoria contra el Mancha Real · El miércoles, San Ignacio vive el derbi contra el Ronda

El Palo se autoexigió ayer un sobresfuerzo para alcanzar la segunda posición del Grupo IX de Tercera División y, después de noventa y tantos minutos de intenso fútbol, derrotó al Mancha Real (2-0) y ya únicamente ve al Motril en el frente.

La derrota del Almería B (0-1 contra el Antequera) y el empate del Atlético Malagueño en Loja dejaban vía libre a los hombres de Pepe Sánchez, que desde el minuto uno encargó una presión asfixiante sobre todas las líneas jiennenses. Cumplidos los 20 primeros minutos, el control territorial de los locales se tradujo al marcador. Porto enganchó una volea en la frontal del área que se estrelló en las manos de Salva. Arroyo Cortés se marchó corriendo a los once metros, amonestó a Salva y entregó la pelota para que Basti abriera el marcador con un disparo ajustado al poste. Mendoza, que intimidaba con el recuerdo del penalti detenido el año pasado, nada pudo hacer ante un lanzamiento de libro.

El 1-0 fue el ingrediente que convirtió el encuentro en un monólogo local. La superioridad territorial fue también dominio con el balón en los pies. Los paleños no daban tregua en el albero de San Ignacio y sólo la acertada actuación de Mendoza evitó que la victoria fuera más contundente. El cancerbero visitante no pudo impedir, en cambio, el 2-0, logrado por Álvaro (80') con un soberbio cabezazo a la salida de un córner.

El Palo ha hecho un llamamiento a la afición para que el miércoles llene las gradas de San Ignacio en el derbi contra el Ronda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios