Partido clave en El Madrigal
El Madrid llega en un gran momento tras encadenar cinco victorias
El Real Madrid visita a un Villarreal en horas bajas, en un partido clave en sus aspiraciones por el título, recuperado del varapalo del clásico con cinco triunfos consecutivos y tras firmar la mayor goleada (8-0) en la historia de la Liga de Campeones en su partido contra el Malmö, pero con el caso Cheryshev de trasfondo.
La alineación indebida del ruso en Cádiz implicó al Villarreal en la situación. El Madrid quiso demostrar que no había recibido notificación de la sanción de un jugador al que de nuevo pretende el conjunto castellonense.
Mientras tanto, llega un pulso entre los dos equipos. El Villarreal no logra recuperar su solvencia y seguridad defensiva, pues atraviesa problemas en ambas áreas al tener lesionados a dos de sus delanteros, lo que ha reducido su potencial ofensivo. También evidencia carencias atrás.
A pesar de ello, los amarillos siguen metidos en la lucha por las plazas nobles de la tabla, algo que logran gracias a sus buenos números como locales. Así, mientras a domicilio encadenan dos meses sin ganar, en casa sí mantienen un buen ritmo de victorias, ya que sólo perdieron con el Celta y empataron con el Eibar.
Marcelino sigue acusando las bajas de Leo Baptistao y Adrián. A ellos se suman las de los dos laterales titulares, Mario Gaspar y Jaume Costa. Pero la buena noticia es que ha recuperado a Rukavina y Musacchio.
El Madrid, en cambio, llega a la cita con la confianza recuperada gracias a sus cinco triunfos seguidos y la mejor versión de futbolistas claves. Los cinco tantos en las dos titularidades consecutivas de Benzema, y la alegría que da a Cristiano Ronaldo batir nuevos registros goleadores, dejando el récord en una fase de grupos de Liga de Campeones en 11 dianas, lanzan la cara más ofensiva del equipo de Rafa Benítez.
El técnico dedica elogios a Bale, que aún sigue buscando su verdadera identidad. No obstante, Benítez destaca su cara de asistente, trabajador en la presión y solidario en el tridente al jugar en demarcaciones donde puede explotar peor su juego.
Regresa Sergio Ramos, recuperado de su lesión en el hombro izquierdo. El capitán sabe que su equipo lo necesita, dado que Varane está lesionado. También se perfila como novedad en el once titular Marcelo, que volvió a jugar minutos en Liga de Campeones tras su última lesión muscular.
Jugadores descansados tras rotar en competición europea como Modric y Kroos podrán imprimir un ritmo alto al partido que beneficiará a un Madrid más descansado ante un rival que jugó el jueves y fuera de España. La otra buena noticia es la vuelta de Isco, que puede volver a jugar en Liga tras cumplir dos partidos de sanción, aunque todo indica que comenzará en el banquillo.
También te puede interesar
Lo último