Paseo para el waterpolo español en el arranque del torneo

Europa Press Barcelona

23 de julio 2013 - 05:02

La selección española de waterpolo tuvo un plácido estreno tras arrollar (18-3) a la cenicienta Nueva Zelanda en la primera toma de contacto del equipo de Rafa Aguilar con la piscina en la que sueña conquistar su tercer entorchado mundial. Ante un rival muy por debajo de su nivel, España se entrenó con público y obtuvo buenas sensaciones para ir enfocando su segundo compromiso del torneo, ya sí de mucha más entidad, ante Montenegro mañana, teniendo además el adversario la necesidad de ganar el encuentro tras su derrota ante Grecia (4-6).

Guillermo Molina abrió de penalti el marcador y tras su tanto llegaron 17 más, que cayeron por goteo ante una Nueva Zelanda superada y con una fragilidad defensiva que la confirma como el rival más sencillo. Rafa Aguilar rotó a sus hombres y encontró respuesta ofensiva.

Lejos de su versión más competitiva, España dominaba 6-1 al descanso y aceleró en el tercer parcial, donde hizo siete tantos y luego otros cinco.

España: Aguilar (p), Munárriz, De Lera (1), Molina (1), Sziranyi (1), Perrone (5) y Estrany (1). También jugaron López (p), Alarcón (2), Minguell (1), Español (3), Vallés (2) y García (1). Nueva Zelanda: Kingsmill (p), Lewis (1), Lowery, Ross, Lui-Fakaotimanava (2), Tijsen y Pye. También jugaron Smith (p), Curry, Sieprath, Jackson, Small y Bryant. Parciales: 3-0, 3-1, 7-1, 5-1. Árbitros: Balfanbayev (kazajo) y Gaber (egipcio). Incidencias: 1ª jornada de waterpolo. Piscina Picornell. 900 personas.

stats