Paso al nuevo 'Top 16' de la Euroliga

unicaja

El Unicaja afronta la próxima fase del torneo con un formato diferente que supondrá más jornadas y partidos

Zoric bloquea a Wood mientras Calloway entra a canasta en el pasado choque ante el Alba Berlin.
Zoric bloquea a Wood mientras Calloway entra a canasta en el pasado choque ante el Alba Berlin.
José M. Rebollo Málaga

26 de diciembre 2012 - 05:02

En el proceso de remodelación que está sufriendo la Euroliga, en la presente temporada se llevó a cabo todo un cambio de formato. El Top 16 no iba a ser menos y ahora se ha convertido en un largo trayecto cuya principal diferencia respecto al anterior modelo es que habrá más jornadas y, por lo tanto, más desgaste.

Las temporadas precedentes el Top 16 estaba formado por cuatro grupos, con cuatro equipos cada uno, entre los que se clasificaban los dos primeros para los cuartos de final, el último escalón antes de afrontar la Final Four. Esta vez, los 16 mejores equipos del continente se dividen en solo dos grupos, de ocho cada uno, y se clasificarán para cuartos de final los cuatro mejores de cada grupo. Mientras en el modelo anterior un equipo de la Euroliga jugaba seis encuentros, con el actual deberá jugar 14. Más del doble de compromisos para un calendario ya de por sí repleto. Por ello, Repesa no ha concedido al suyo la más mínima tregua. El pasado lunes hubo una sesión de recuperación, ayer los jugadores tuvieron una sesión matutina de entrenamientos. No hay tiempo que perder cuando la competición empieza mañana jueves.

Y el primer rival será un alemán. El Brose Baskets, a priori uno de los más asequibles, pues pasó a esta fase con tres victorias en 10 partidos. La última, ante el Partizan, fue la clave de su clasificación. Junto al Alba Berlin, equipo que ya visitó Málaga en la fase de grupos (y al que venció en sus dos partidos), son los más asequibles para el club de Los Guindos. Pero a partir de ahí el panorama se complica.

El Panathinaikos no es el de antaño, pero sigue contando con la terrible presión de su público. Será el reencuentro con Gist y de Panko con sus respectivos exequipos. El CSKA de Moscú es, por nivel, nombre y alejada distancia, uno de los mas difíciles. Teodosic sigue siendo un nombre maldito para los aficionados españoles al baloncesto. Pero si hay un equipo que arrase por nombres es el Fenerbahce Ulker: Mike Batiste, Bo McCalebb, Bojan Bogdanovic y el excajista J. R. Bremer. Más nombres que rendimiento el ofrecido hasta el momento. Rendimiento que sí ha dado, con creces, el Real Madrid de Pablo Laso. Tres derrotas en Euroliga pero un 14-0 en la Liga Endesa son los resultados del cuadro que comandan Rudy Fernández y Sergio Llul. Completa la terna el Zalgiris de Kaunas, otro desplazamiento y otro terrible enemigo. El gran momento de forma de Jankunas y el rendimiento regular de otro ex como es Tremell Darden serán sus mejores bazas.

stats