Pau Gasol se decide por los Chicago Bulls

Efe Chicago

13 de julio 2014 - 05:02

El ala-pívot español Pau Gasol, que rechazó una primera oferta de Los Angeles Lakers para continuar en la franquicia californiana, a la que llegó en febrero de 2008, anunció ayer que jugará con los Chicago Bulls.

"No ha sido fácil. Después de meditarlo mucho, he decidido jugar en los Chicago Bulls. Muy ilusionado de vivir esta nueva etapa", escribió Gasol en su espacio en Twitter.

El jugador español rechazó una oferta de su equipo hasta ahora, los Lakers de Los Ángeles, de dos años a razón de algo menos de 10 millones de dólares por temporada.

El futuro próximo del ala-pívot español se debatía entonces entre dos propuestas: las realizadas por Chicago Bulls y San Antonio Spurs, tras sopesar numerosas opciones desde que se convirtiera en agente libre el pasado 1 de julio.

Finalmente, el propio Pau Gasol se encargó de confirmar que su próximo destino son los Chicago Bulls.

La temporada 2013-14 supuso para el español el último año de una renovación con los Lakers por tres temporadas y unos 60 millones de dólares que firmó en 2009.

En ese tiempo se mantuvo como miembro del equipo angelino a pesar de los numerosos rumores de traspaso que siempre acompañaron al jugador desde la temprana eliminación en los play off de 2011, que culminaron en el adiós del técnico Phil Jackson.

Gasol llegó a los Lakers en febrero de 2008. Disputó con ellos tres finales de la NBA consecutivas (2008, 2009 y 2010) y se hizo con dos anillos de campeón seguidos (2009 y 2010). Previamente fue miembro de los Memphis Grizzlies desde la campaña 2001-02 hasta el ecuador de la 2007-08.

Paralelamente, ayer también se conocía que el pívot Chris Bosh, otro agente libre, había decidido renovar su contrato con los Heat y continuar en la franquicia de Miami.

stats