Pau Gasol secunda a un Kobe mágico
Bryan sumó 49 puntos y 10 asistencias y el español, 18 tantos y 10 rebotes
Impulsados por sus respectivos astros Kobe Bryant y Kevin Garnet, los Lakers y los Celtics tomaron ventaja de 2-0 en sus series de play offs de la NBA contra Nuggets y Hawks, mientras los Detroit Pistons nivelaron 1-1 su compromiso contra Philadelphia 76ers.
Alentado por los constantes cánticos de MVP, MVP (Jugador Más Valioso) de la hinchada que rebosó el Staples Center de Los Angeles, Bryant tuvo una noche estupenda con 49 puntos y 10 asistencias para guiar a los Lakers a una victoria de 122-107 sobre Denver Nuggets.
Los Lakers toman ventaja de 2-0 en la serie de primera ronda de la Conferencia Oeste, y ahora viajan hacia Denver para jugar los siguientes dos partidos el sábado y el lunes. Kobe estableció el ritmo de los Lakers desde el primer cuarto, cuando encestó 20 de los 33 puntos que consiguieron los locales. Acompañaron a Kobe en el marcador Pau Gasol, con 18 puntos y 10 rebotes, y el reserva Luke Walton, también con 18. Por los Nuggets brillaron sus escopeteros Allen Iverson (31 puntos), Carmelo Anthony (239 y J.R. Smith (21).
"Estoy tan contento o más que tras el primer encuentro", dijo el ala-pívot español, pieza básica de unos Lakers que podrían "barrer" al conjunto de George Karl si ganan los dos próximos duelos en su cancha. "Si somos favoritos, hay que demostrarlo. Hay que ir a Denver y ganar. No será fácil. Estamos respondiendo a este reto, aunque tenemos que ser más consistentes durante los 48 minutos; iremos mejorando. En la primera parte no he llegado a estar envuelto en el juego y sabía que tenía que salir más agresivo y buscar mis opciones", dijo Gasol, que acabó la primera mitad con cuatro puntos y cuatro rebotes. "Teníamos que mejorar en defensa y en la segunda mitad me ha encontrado mejor Kobe nos ha ayudado muchísimo".
En los otros partidos de la jornada, Kevin Garnett se destacó con 19 puntos y 10 rebotes y Ray Allen añadió 15 tantos para que los Celtics aplastaran 96-77 a los Atlanta Hawks. En Detroit, Richard Hamilton lideró a cinco jugadores de los Pistons que terminaron con dobles dígitos y el equipo de Detroit derrotó 105-88 a Philadelphia 76ers.
No hay comentarios