Natación | Campeonato de España de larga distancia Ruiz y De Valdés se miden a Mireia

  • Las malagueñas, favoritas al podio en Mataró, donde saldrá la selección que competirá por ir al Mundial de Gwangju

Paula Ruiz , durante el Mundial de aguas abiertas disputado en Dubai. Paula Ruiz , durante el Mundial de aguas abiertas disputado en Dubai.

Paula Ruiz , durante el Mundial de aguas abiertas disputado en Dubai. / G. J.

La piscina Joan Serra de Mataró (Barcelona) acoge este sábado la 10ª edición del Campeonato de España de larga distancia. Un total de 79 (40 hombres y 39 mujeres) son los inscritos de 40 clubes, en una competición con cuatro series, de veinte nadadores por serie y dos nadadores por calle para un total de 5.000 metros. De aquí saldrá la selección para el Campeonato de Francia/Copa LEN en Brive (23 y 25 de mayo), que a su vez será selectivo para el Mundial de Gwangju (Corea del Sur) en las pruebas de 5, 10 y 25 kilómetros.

Allí están las dos nadadoras malagueñas más pujantes en la actualidad, Paula Ruiz y María de Valdés. Ambas ya se han convertido en asiduas de los grandes campeonatos con la selección española y aspiran a clasificarse para el Mundial surcoreano. Como atractivo, tendrán enfrente a la mejor nadadora española de la historia. Defiende título la campeona olímpica de piscina Mireia Belmonte (UCAM Fuensanta), que ganó el pasado año en Mataró con 56.00.31. Las malagueñas Ruiz (CN Mairena de Aljarafe) y De Valdés (CN Liceo), además de Jimena Pérez (CD Gredos San Diego) y María Vilas (CN Galaico) son las principales aspirantes al podio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios