Deportes

Paula Ruiz queda a cuatro décimas del bronce en el Europeo de Budapest

  • La malagueña completó una gran carrera y perdió ante Rachele Bruni el sprint que pudo darle la medalla

Momento de la salida de las nadadoras.

Momento de la salida de las nadadoras.

Paula Ruiz se quedó a cuatro décimas de subirse al podio del Campeonato de Europa de Aguas Abiertas que se celebraba en Budapest. La nadadora malagueña completó una gran carrera de 10 kilómetros donde demostró su consistencia durante las casi dos horas de prueba, dejando abierta la posibilidad de medalla hasta el último metro.

Ruiz peleó hasta el final con una de las grandes favoritas, la italiana Rachele Bruni, que demostró el valor de la experiencia en el último instante. Ambas iban a la par en los metros previos a la línea de meta, justo en el momento de golpear la malagueña usó la zurda y tocó por alto mientras que Bruni, más rápida, tocó por bajo y se adelantó por décimas a la malagueña.

Paula hizo un tiempo de 1:59:15.5 y quedó en cuarta posición. Rachele Bruni se llevó el bronce (1:59:15.1), la húngara Anna Olasz fue plata (1:59:13.0) y la holandesa Sharon Van Rouwendaal fue oro (1:59:12.7). Como acostumbra la malagueña comenzó fuerte y sólida en cabeza, dominando gran parte de la carrera. Fue en el tramo final, donde suele perder algo de fuelle, donde sostuvo la intensidad y tuteó a las favoritas. En el último sprint, la experiencia y veteranía de la italiana decantaron la balanza.

En cualquier caso, fue una gran carrera de la malagueña pese a la sensación de que se le escapó la medalla. Su objetivo sin embargo está focalizado en el Preolímpico de dentro de un mes, que tendrá lugar en la ciudad portuguesa de Setúbal entre el 19 y 20 de junio. Allí se jugará un billete para Tokio y tras la sensaciones que dejó esta carrera sus opciones crecen.

"Creo que en el preolímpico voy a partir la carrera"

"Estoy muy contenta con la carrera que he hecho. Me he visto muy fuerte. No solo por la posición, sino por cómo la he planteado mentalmente y por cómo estoy físicamente ahora. Siendo una carrera que no he preparado al cien por cien, estoy muy orgullosa", reconoce la malagueña a EFE, que sale reforzada para el Preolímpico: "Creo que en el preolímpico voy a partir la carrera. Esto me refuerza un montón de cara al preolímpico. Me veo muy fuerte y motivada".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios