Mundial de Natación de Corea

Paula Ruiz y María de Valdés ya están en Corea para disputar el mundial

  • Paula tendrá que quedar entre las 10 mejores en la prueba de 10 kilómetros para conseguir el billete para Tokio 2020.

  • “Voy al mundial más fuerte y preparada que nunca", declaró la malagueña.

Paula Ruíz y María de Valdés en Corea junto a sus compañeros Paula Ruíz y María de Valdés en Corea junto a sus compañeros

Paula Ruíz y María de Valdés en Corea junto a sus compañeros / M. G.

Dentro del campeonato del mundo de natación, que se disputa del 13 al 19 de julio tendrán lugar las pruebas de aguas abiertas, estas se disputarán en el Yeosu Expo Ocean Park de Gwangju (Corea del Sur). Allí estarán presentes las malagueñas Paula Ruiz y María de Valdés. La primera de ellas, participará en su segundo mundial, con tan solo 20 años, interviniendo en las pruebas de 5 y 10 kilómetros. Mientras tanto, María estará presente en la de 5 kilómetros.

Ambas nadadoras ya se encuentran en tierras surcoreanas, en el caso de Paula con un objetivo claro: Obtener una plaza para los Juegos Olímpicos que de Tokio del próximo año. Para ello, la malagueña tendrá que quedar entre las 10 mejores en la prueba de 10 kilómetros.

Paula Ruiz habló para Málaga Hoy sobre este campeonato: “Voy al Mundial de Corea más fuerte y preparada que nunca". Se mostró “un poco nerviosa”, pero confiada, ya que “no es mi primer mundial absoluto, porque ya estuve en el de 2017, tiene más importancia este que otros mundiales ya que nos jugamos una plaza olímpica”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios