Natación

Paula Ruiz se gana su segundo billete para el Mundial de Corea

  • La malagueña fue octava, primera española, en la distancia de 5 kilómetros en la Copa Europea LEN y estará por partida doble en Gwangju

Paula Ruiz, en la concentración con España Paula Ruiz, en la concentración con España

Paula Ruiz, en la concentración con España / @CNMAIRENA

La malagueña Paula Ruiz se gana también el billete para los 5 kilómetros de aguas abiertas del Mundial de Natación que se celebrará en el mes de julio en la ciudad surcoreana de Gwangju. La fondista del CN Mairena de Aljarafe acabó en octava posición en la tercera etapa de la Copa Europea LEN de aguas abiertas en distancia de cinco kilómetros que se disputó en Brive-la-Gaillarde (Francia).

Ruiz fue la mejor española también en esta distancia, tras proclamarse el pasado jueves campeona en la misma prueba en la distancia de 10 kilómetros, superando entre otras a la holandesa Sharon van Rouwendaal, oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Como es ya habitual en el estilo de la malagueña, salió muy agresiva en los primeros metros y tomó distancia en la cabeza. Fueron dos grupos, uno francés con cuatro integrantes, y otro alemán, con tres; los que dieron caza a Paula a medida que transcurría la prueba. En la última vuelta –eran tres–, superaron a la malacitana dejándola en esa octava posición final (58:39.17), que le permite alcanzar igualmente el objetivo. Estará en el Mundial donde se juegan las 10 primeras plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios