Deportes

Paulao Prestes jura la Constitución española

  • Podrá ocupar ficha de comunitario la próxima temporada en la ACB con el primer equipo

El jugador del Clínicas Rincón Axarquía Paulao Prestes juró en la mañana de ayer la Constitución española en un acto que tuvo lugar en Madrid. En el Unicaja se esperaba desde hacía meses que pudiese concretarse la noticia. Su calidad y buena proyección se encontraban, cada vez que se planteaba la opción de jugar con el primer equipo en la ACB, con el problema de que debía ocupar una de las plazas reservadas a jugadores extracomunitarios por su condición de brasileño. Ahora, el pívot posee la nacionalidad española por residencia y eso le abre las puertas de poder dar el salto al primer equipo.

Sin embargo, sigue habiendo alguna restricción. Pese a su nueva condición de nacionalizado español, Paulao no puede ser considerado seleccionable porque ya ha sido internacional con Brasil, selección por la que recientemente ha sido convocado para disputar un par de torneos, y sólo podrá ser utilizado por el equipo ACB como comunitario FIBA-Europa. Es decir, la misma situación de la que disfrutan en la actualidad jugadores como Omar Cook, Jiri Welsch, Joe Gomis, Boni Ndong y Robert Archibald.

Pese a todo, su salto al primer equipo no está garantizada. Aíto recela de sus posibilidades pese a la extraordinaria temporada que está completando con el Clínicas en la LEB Oro y su futuro más inmediato podría proseguir fuera del equipo ACB. El brasileño decidió declararse elegible para el draft del próximo mes de junio con el objeto de tantear las posibilidades de cruzar el charco en un futuro y no vería mal la opción de jugar cedido la próxima temporada en algún equipo ACB. Lo que sí es seguro es que su nueva condición le abre muchas más puertas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios