Paulao Prestes fue operado y estará dos o tres meses fuera
Tal y como estaba previsto, Paulao Prestes, el pívot del Unicaja cedido al CB Murcia que se lesionó de manera aparatosa el pasado domingo en su tobillo derecho, pasó ayer por el quirófano para corregir su desviación. El traumatólogo de la entidad murciana, Francisco Martínez Martínez, relató el suceso de la siguiente forma: "Tuvo una luxación de tobillo y, en la radiografía que le hicimos, vimos que éste estaba ya reducido y que no tenía lesión ósea, pero al realizarle por la mañana una resonancia comprobamos que todos los ligamentos de la zona externa estaban totalmente rotos y parcialmente, el interno y unos ligamentos con la tibia y el peroné. Esto ocasionaba una inestabilidad muy importante de tobillo y por eso se ha requerido la cirugía".
A partir de ahora, Prestes, con quien desde el Unicaja han hablado para interesarse por su estado físico, "va a estar tres semanas inmovilizado para que cicatrice correctamente y luego empezar una fisioterapia de forma paulatina; primero para potenciar la musculatura, recuperar el balance articular y el apoyo progresivo". "Esperemos que empiece a hacer ejercicio en campo a partir de la sexta semana", comentó el traumatólogo.
Finalmente, Francisco Martínez realizaba una valoración global de lo ocurrido: "Se trata de una lesión grave, una luxación de tobillo, y necesitará un periodo de recuperación entre dos o tres meses para la práctica del baloncesto nuevamente". Falta por determinar ahora dónde realizará el jugador, que en breve va a ser padre, la recuperación.
No hay comentarios