Deportes

Pawlowski, entre la ilusión y la incógnita

  • Brilla con la sub 21 polaca, pero su 'transfer' pende de un acuerdo hoy entre Jagiellonia y Widzew Lodz

Dos ratos de Pawlowski con la camiseta del Málaga en Casablanca y Birmingham dejaron un reguero de buenas sensaciones que le convierten en una de las piezas más ilusionantes de este Málaga de incógnitas y arriesgadas apuestas sobre el césped. Descaro, regate, desborde, verticalidad. Es el trazo que se observó de Pawlowski, que ayer formó un lío con la selección sub 21 de su país, con la que jugó un partido oficial de clasificación para el Europeo de 2015. Venció a Turquía en Varsovia por 3-1. Marcó el primer tanto tras aprovechar un regalo del portero, marcharse de dos defensas y cruzar la bola con la zurda. Bordeó otros dos goles e inició la jugada del tercero. El partido fue jaleado por el twitter oficial del Málaga, destacando las virtudes de su nuevo jugador.

Sucede que existe el riesgo de que Pawlowski no pueda jugar el sábado en Mestalla. El club no tiene aún el transfer en su poder. El desacuerdo existente entre los clubes que dicen tener la propiedad del jugador, Jagiellonia y Widzew Lodz, lo impide. Teóricamente, la Asociación Polaca de Fútbol debe ser la que dé luz verde para que la Federación Española de Fútbol reciba el transfer, documento imprescindible para que Pawlowski juegue en Mestalla. Este litigio estaba previsto que se celebrara el 28 de agosto, pero la premura con el comienzo de la Liga hizo que el Málaga, con el asesoramiento de Juan de Dios Crespo, mediara para que se adelantara a hoy.

En el Málaga son optimistas y esperan que hoy o mañana exista ya una resolución y que el jugador pueda viajar a Valencia el viernes, pero el asunto no está tan claro. El Málaga cerró un acuerdo con el Widzew Lodz el 31 de julio para la cesión del jugador (300.000 euros) incluyendo una opción de compra (700.000), pero su anterior club, el Jagellonia, reclamó ante la Asociación Polaca de Fútbol, que será la que tome una decisión. El Málaga es ajeno en el conflicto, pero de la resolución del mismo depende la emisión del transfer internacional. Una vez que se reciba el documento, se deberá gestionar la ficha profesional del polaco, último trámite, que debe agilizarse antes del viernes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios