“Barcelona posa’t guapa”
Pellegrini: "Encajamos el gol en un error infantil"
deportivo | málaga cf
El técnico chileno reconoció que su equipo "regaló la primera mitad", pero no fue superado
Lo avisaba Manuel Pellegrini antes de partir hasta A Coruña: "Espero que mantengamos la actitud y la intensidad con la que acabamos el 2012". El técnico chileno no quería que las vacaciones trastocasen la regularidad que había alcanzado el equipo en las últimas jornadas. Pero ayer todo salió mal. El Deportivo se mostró superior en todas las facetas del juego y el Málaga se encontró con una falta de chispa y de claridad en todas las líneas que le hizo merecedor de la derrota. Romos en ataque y fallones atrás, esos fueron los síntomas que mostró el Málaga en Riazor.
Las sensaciones no fueron las mejores para arrancar un 2013 tan ilusionante como plagado de dudas tras la sanción de la UEFA. Así lo reconoció Pellegrini en rueda de prensa: "El Dépor nos supero en el primer tiempo y pudo haberse ido con ventaja. En el segundo mejoramos, pero nos encontramos con el gol y no pudimos empatar". Esa fue la valoración del técnico malaguista, que puso especial énfasis a la puntería de ambos equipos para justificar la derrota. "No creo que nos hayan superado, simplemente ellos tuvieron la fortuna de hacer un gol y nosotros no", añadió.
"El gol llegó en un error muy infantil nuestro". Así de tajante se mostró al analizar el tanto que acabó decidiendo el encuentro. Aun así, el chileno no puso en duda la actitud de sus jugadores. "Enfrentar al Deportivo en casa siempre ha sido difícil, y más viendo en la posición que está. Nosotros intentamos afrontar todos los partidos de la misma forma, no nos afecta el lugar que ocupan nuestros rivales en la tabla".
Pellegrini siguió evitando poner excusas. El día más de vacaciones que disfrutó su equipo no tuvo nada que ver. "No ha sido un problema de vacaciones. A veces nos cuesta hacer goles y creo que por ahí llegaron nuestros problemas. Otra vez hemos regalado la primera mitad y eso no podemos permitírnoslo. En la segunda tuvimos mayor sensación de equipo, pero no fue suficiente", aclaró.
Por último, la prensa portuguesa intentó sonsacarle alguna valoración sobre la próxima eliminatoria ante el Oporto, pero Pellegrini se mostró tajante: "Queda un mes y medio de competición y muchos partidos importantes por delante. Ahora estamos centrados en pasar a cuartos de final en la Copa del Rey y en seguir bien colocados en Liga. Cuando llegue el momento hablaremos del Oporto, ahora solo pensamos en el Eibar y en el Barcelona", concluyó.
No hay comentarios