Pellegrini confía en Monreal y en la mejora del terreno de juego

"Es una noticia importante; se lesionó cuando estaba pasando un gran momento y el equipo lo sintió", señaló del navarro · Sobre el tapete: "Esperemos tener ese césped sobre el que era un gusto jugar"

José L. Malo / Málaga

08 de diciembre 2012 - 05:02

Una de las noticias más esperadas por parte del malaguismo se producirá hoy: el retorno de Monreal a los terrenos de juego. Ni siquiera el propio Manuel Pellegrini pudo resistirse a hablar sobre la incidencia del juego del navarro en el equipo, una baja que ha costado digerir a tenor de cómo han menguado los resultados y el juego del colectivo. Otra de las buenas nuevas está por ver, la evolución del nuevo terreno de juego, que apenas se extendió sobre La Rosaleda hace diez días. Acerca de ello, el técnico chileno también se mostró optimista.

"Es una noticia importante. Monreal es un jugador que se lesionó cuando estaba pasando un gran momento y el equipo lo sintió. Ahora está recuperado y esperamos que reaparezca en el mismo nivel", manifestó sobre el defensor navarro. También dejó constancia de sus impresiones del césped tras jugar el pasado martes frente al Anderlecht y que el equipo completara allí mismo el entrenamiento de ayer: "Un poco mejor sí está el césped. El otro día estaba el pasto quemado, se salía muy fácil y era muy peligroso además. En ese aspecto hemos tenido una mejoría y esperamos que el tiempo nos dé el césped que tuvimos la pasada temporada, sobre el que era un gusto jugar".

En el bando contrario, las situaciones de Jeremy Toulalan y Julio Baptista. Ambos casos regados por la incógnita. Sobre el francés todavía no hay un periodo estimado de recuperación, mientras que la versión oficial del club acerca de que la Bestia lleve dos semanas ejercitándose en el gimnasio es que se incluye dentro de su tratamiento. Pellegrini repasó de puntillas la actualidad de los dos futbolistas. "Esperemos tener a Baptista lo antes posible. Mientras no se acabe diciembre por supuesto que puede aparecer este año", dijo con cierto optismismo; más aséptico fue con el galo: "No vamos a poder contar con él en algunas semanas. Ojalá se recupere lo antes posible. Cuanto antes estemos todos…".

A juicio del chileno, se está confundiendo la actual mala racha con el juicio acerca de las 14 jornadas completadas. "Hay una equivocación. Hemos hecho una buena Liga hasta ahora, teniendo de por medio la Champions, y muy similar a la del año pasado. Hemos estado la gran mayoría de las jornadas en puestos europeos, siendo muy regulares y con un gran mérito del plantel. Ahora tenemos diciembre y enero con la Copa. Hay que seguir manteniendo los tres frentes".

stats