Deportes

Pellegrini da a su plantilla "mérito"

  • "No hay mucha diferencia entre el Málaga de Champions y el de la Liga", dice el chileno, cauto con el césped: "No me preocupa"

Defiende con continuidad Manuel Pellegrini a sus jugadores. Aunque a veces lo hace revelando alguna carencia. Como la ya tan cacareada falta de "exigencia mental", el escudo que exhibía últimamente el chileno cuando se le cuestionaba por la falta de frescura de sus jugadores o un cansancio debido a la cortedad de la plantilla y los rigores del calendario de tres competiciones. Salió al paso ayer el Ingeniero al respecto. Lo hizo para reclamar los galones que cree a pies juntillas que merecen sus futbolistas, los mismos que, a su juicio, defienden un gran fútbol tanto en Europa como en la vuelta a la realidad de la Liga. "No hay mucha diferencia entre el Málaga de Champions y el de la Liga. Estamos arriba en la Liga desde el principio. Hacer esto es un mérito, no un déficit. Estamos compitiendo en dos competiciones a gran nivel", indicó en la comparecencia de prensa previa al entrenamiento que organiza UEFA cada vez que hay en cuentro.

Muy tranquilo se manifestó el entrenador blanquiazul cuando salió a colación el tema del cambio del terreno de juego. Asesorado de la sustitución en cada momento, tan inquieto se mostró en anteriores partidos por el mal estado como confiado en que el nuevo sabrá paliar esas carencias. "No me preocupa el césped, porque la teoría cuando se decidió cambiarlo es que estaría en condiciones. Cómo está o estará se verá por su respuesta en los 90 minutos de juego. Tiene buen aspecto", fue la valoración que consiguió hacer el chileno.

Una vez más, el expreparador de Villarreal y Real Madrid incidió en la importancia de estar descansados en Liga y afrontar la competición europea con un afán más económico y de deleite que otra cosa. "En Champions tenemos la suerte de estar clasificados y ser punteros de grupo. Desde el partido de Milán, donde nos clasificamos, la prioridad es la Liga. Intentaremos sacar tres puntos ante el Anderlecht. Los jugadores querrán dar rendimiento porque es jugando donde le demuestran al técnico. Además está el tema económico, que también es muy importante", manifestó.

La historia de enfrentamientos entre blanquiazules y malvas se reduce al precedente de la ida, en el que el Málaga pasó por encima del conjunto belga con un contundente 0-3 forjado en una primorosa segunda parte. Para nada Pellegrini espera que se dé un encuentro tan fácil como el de entonces: "Es un partido distinto, con niveles distintos también. Aquel era el primer partido fuera de casa ante un rival con mucha experiencia en la Champions, hoy están cambiados los papeles. El nivel se demostrará en la cancha".

La alocución del preparador blanquiazul también incluyó un mensaje directo hacia la figura de Onyewu, que justo se sentaba a su lado en la conferencia de prensa y esta noche tendrá otra oportunidad para intentar mejorar el pobre rendimiento que ha completado hasta ahora con la camiseta del Málaga. "Oguchi es un jugador que lleva unos meses con nosotros. Su valía la tendrá que demostrar mañana [por hoy] en la cancha, que es siempre la mejor manera de hacerlo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios