Pellegrini expone sus condiciones
"No tengo problemas en seguir aquí en la medida de que haya una planificación y unos cumplimientos. Lo analizaremos cuando se dé el primer paso y haya una señal", explica
En medio de la agitación que envuelve al Málaga, el máximo responsable en la parcela deportiva, el entrenador Manuel Pellegrini, tomó ayer la palabra en conferencia de prensa para aclarar que "permanecerá en el club", pero tampoco ocultó su descontento por las formas del mismo al cambiar de situación, de la que dijo que se había realizado "tarde y mal", especialmente en el caso de los retrasos en los pagos a los jugadores de la plantilla: "Lo que menos me aleja del Málaga es la parte económica. Ahí no hay nunca ningún tipo de problema. Lo que me aleja es el incumplimiento hacia los jugadores, que lógicamente ya ha sobrepasado la aceptable".
La continuidad de Pellegrini parece segura a corto plazo tras sus declaraciones pero el preparador malaguista no cesó en repetir que la prioridad es "pagar a los jugadores y después mirar el futuro". Esta inquietud del chileno se debe a la gran responsabilidad que tiene frente a su plantilla. "Los jugadores no habían demandado al club por convencimiento mío. Eso es lo que más preocupado me tiene", declaró Pellegrini.
Una vez superado el play off de la Champions y en el caso de que se saldara la deuda con los futbolistas, el futuro del entrenador chileno en el banquillo blanquiazul está sujeto a más condicionantes: "Una vez que se cumpla el compromiso con los jugadores vamos a ver qué pasa adelante con los compromisos del club. No tengo problemas en seguir aquí en la medida de que haya una planificación y unos cumplimientos. Todo lo analizaremos cuando se dé el primer paso y haya una señal".
Pellegrini mantiene que ni jugadores ni él van a darle la espalda al Málaga, aunque los errores son visibles: "Un proyecto no es solamente traer jugadores con dinero, hay que saber invertirlo. Yo creo que los gestores han pagado su inexperiencia, desgraciadamente, porque las intenciones siempre han sido muy buenas".
Las reuniones que Moayad Shatat mantuvo con Pellegrini se presentaron como algo esencial para el futuro del Málaga pero el entrenador chileno no quiso dar demasiados detalles sobre los asuntos tratados en dichos encuentros: "Creo que han sido dos reuniones muy positivas. Tratamos de buscar explicaciones a lo sucedido porque los hechos están. Creo que es mucho más importante concretar qué soluciones podemos lograr y es justamente lo que vamos a intentar".
El preparador chileno tuvo tiempo de realizar una valoración de la pretemporada del club, que por primera vez realizaba un gira en Sudamérica, con las dificultades que tenían: "No es fácil jugar en nuestras condiciones. Todos hemos visto los partidos. Nuestras carencias son lógicas cuando se ha desarmado el plantel diez días antes de comenzar el campeonato y la Champions ".
Precisamente Pellegrini tuvo una última mención para la Liga de Campeones: "Vamos a luchar por estar en la Champions. Nos hubiese gustado llegar a esta previa con el equipo armado como el año pasado pero intentaremos , con trabajo y espíritu, alcanzar el objetivo".
También te puede interesar