Pellegrini usa la racha de 19 años de sequía que rompió en Riazor para motivar a los suyos allí
"Lo he hablado con los jugadores; lo hicimos con el Madrid y con el Málaga esperamos hacerlo", indicó
Pese a que en 26 años de visitas a Riazor sólo una vez logró vencer el Málaga, bien haría el Deportivo en convocar a sus meigas para derrotar a Manuel Pellegrini mañana. Y no sólo porque en cuatro días el entrenador blanquiazul haya ganado dos partidos vitales sin apenas haber completado unos cuantos entrenamientos. La energía positiva con la que se sentará el chileno en Riazor tiene otra fuente de influencia en la histórica victoria que logró allí el año pasado como técnico del Real Madrid. Fue un 1-3 que puso fin a 19 años sin victoria blanca en el estadio deportivista. Y eso, precisamente, lo ha utilizado el preparador malaguista para convencer a los suyos de que la historia no gana ni pierde partidos.
"Esperamos revertir esa mala racha en Riazor, lo he hablado con los jugadores. Lo logramos con el Real Madrid y esperamos poder hacerlo también con el Málaga", explicó ayer el entrenador.
Sin Cristiano Ronaldo, dos tantos de Benzema y uno de Granero (el que abrió el encuentro) pudieron más que el de Riki. La victoria vino con un adorno para el recuerdo de Guti, quien en posición franca para marcar cambió su previsible remate frontal por un taconazo sorprendente que habilitó el 0-2 de Benzema. En una temporada en la que Pellegrini pulverizó registros, también dejó ese, que no se ha olvidado por La Coruña.
Para el chileno es clave usar términos muy positivos en lo anímico estos días para que su equipo siga creciendo futbolísticamente: "Las victorias van ayudando a que el equipo esté mejor. Logramos clasificarnos en la Copa y logramos salir de los últimos lugares, si bien con una ventaja mínima, pero mejor es estar arriba que no abajo. Ojalá ahora podamos ratificar esta mejoría en La Coruña haciendo un buen partido y ganando".
La estadística del sudamericano ante el Deportivo es corta. Ha tenido seis partidos muy repartidos, tres triunfos y dos derrotas. Sin embargo, se hace demoledora la tarjeta contra su rival de turno, Miguel Ángel Lotina. Tan sólo una vez salió victorioso el vasco de su docena de envites contra él. Ocurrió en el Deportivo-Villarreal de hace dos temporadas, gracias a un 3-0 sin ambages. Un par de empates más es lo único que puede echarse a la boca. Además, en las nueve victorias de Pellegrini sus jugadores llegaron a marcar cuatro tantos tres veces y en un par de ocasiones alcanzaron el trío. Pese a ello, el malaguista sólo tiene buenas palabras para su homónimo: "A Lotina le avala su historia, su carrera. Es uno de los que más partidos ha dirigido en España y ha sacado al Dépor de una situación difícil. Tengo una gran opinión de él porque lo demuestra año tras año en distintos clubes".
También te puede interesar
Lo último