Peñalver fue una de las víctimas de Millán Los abusos sexuales se extienden por todo EEUU

atletismogimnasia

Efe Dpa

Santa cruz de tenerife washington (EEUU), 17 de diciembre 2016 - 02:26

El subcampeón olímpico de decatlón en Barcelona 1992, Antonio Peñalver, declaró a la Policía que cuando era menor de edad sufrió abusos por parte de su entrenador, Miguel Ángel Millán, que ha sido detenido en Tenerife esta semana por una denuncia es este género de otro antiguo pupilo.

Peñalver explicó a la Policía que los abusos que dice haber sufrido por parte de Millán, un entrenador ya retirado que llegó a ser seleccionador nacional de pruebas combinadas, tuvieron lugar en los años ochenta, asegura el Diario de Avisos.

El técnico implicado en los hechos daba clases en aquel instante en el centro donde estudiaba el atleta y los abusos que Peñalver relata haber sufrido por su parte se prolongaron durante meses y ocurrieron cuando tenía entre 13 y 14 años.

Por la fecha a la que se remontan, posiblemente esos hechos, si se consideraran probados, no tendrían ninguna transcendencia penal, porque el delito ya estaría prescrito, pero sí refuerzan las sospechas que la Policía tiene sobre Miguel Ángel Millán a raíz de una denuncia presentada por un joven tinerfeño de 19 años.

Varios cientos de niños gimnastas fueron víctimas de abusos sexuales en las últimas dos décadas en Estados Unidos, según aseguraron los diarios Indystar y USA Today citando fuentes policiales y judiciales.

El número exacto de menores afectados es incierto, pero al parecer se trata de jóvenes de todo Estados Unidos.

El caso de la gimnasia supondría el segundo gran escándalo sobre abusos en el deporte en las últimas semanas, después del que estalló en Reino Unido por la denuncia de varios ex futbolistas, que desató también una ola de revelaciones. El Indystar asegura que los autores de los abusos son el círculo compuesto por los tutores, entrenadores y dueños de gimnasios.

stats