Pepe Sánchez vuelve a jugar un partido oficial con Argentina

A sus 34 años, juega el Preolímpico americano con la generación dorada para acudir a Londres

Pepe Sánchez, en el partido ante Paraguay.
Pepe Sánchez, en el partido ante Paraguay.
J. M. O. / Málaga

01 de septiembre 2011 - 05:02

Tres años en Málaga le bastaron para dejar el sello de ser uno de los mejores bases que han vestido la camiseta del Unicaja. Para no pocos aficionados, el mejor. Pepe Sánchez sigue jugando al baloncesto. Pasó un año por Barcelona y otro por Madrid antes de regresar a Argentina para dedicarse a sus negocios. Le picó el gusanillo y volvió en el Obras Sanitarias y ahora juega en el Estudiantes de Bahía Blanca, el equipo más representativo de su ciudad natal. Y de manera sorprendente, cinco año después de su última competición con la albiceleste, volvió a la selección argentina.

Ayer, Pepe Sánchez (34 años) debutó en el Preolímpico de Mar del Plata (Argentina) con su selección. El contexto es que la generación dorada, como se le conoce allí en Sudamérica, se reúne para volver a unos Juegos ocho años después del oro de Atenas. Los jugadores aún en activo de aquel equipo vuelven a encontrarse. Sólo hay dos menores de 31 años (Delfino y Juampi Gutiérrez), el resto son mayores, hasta los 37 de Oberto. Están Scola, Ginóbili, Nocioni, el citado Oberto... Una especie de último baile de un equipo glorioso e inolvidable en el que Pepe era piedra angular al timón.

En el primer partido, Argentina venció con facilidad (84-52) a Paraguay. Sánchez estuvo 17 minutos en pista. No tiró a canasta en todo el tiempo. Sí repartió tres asistencias y capturó dos rebotes. Aún le quedan unas gotas de calidad que repartir y la última estación es Londres. Antes, Argentina intenta conseguir uno de los dos billetes directos que se reparten.

stats