Pepe, sancionado con diez partidos

Fútbol l Liga BBVA

Competición castiga al central con un partido por la expulsión, cuatro por cada agresión y uno por insultar a los árbitros

Pepe realiza estiramientos con Cannavaro en Valdebebas horas antes de ser sancionado.
Pepe realiza estiramientos con Cannavaro en Valdebebas horas antes de ser sancionado.
Agencias / Madrid

25 de abril 2009 - 05:02

El Comité de Competición, reunido ayer, decidió sancionar con diez partidos de suspensión al central del Real Madrid Pepe por su comportamiento en el encuentro el pasado martes ante el Getafe, cuando propinó dos patadas a Casquero estando el futbolista tendido en el área después de ser objeto de un penalti. Además, el portugués dio un puñetazo a Albín y se marchó del campo insultando a los árbitros.

Así, según desgranó Alfredo Flórez, presidente de Competición, al portugués se le impone un partido de sanción por el penalti cometido, cuatro por cada una de las agresiones y uno más por insultar al equipo arbitral, aunque no se valora su salida al césped, una vez expulsado, para celebrar el triunfo de su equipo en el descuento.

A la hora de tomar la decisión, se tuvo en cuenta a favor del portugués que no hubo "resultado lesivo", pero no hay ningún atenuante como provocación, arrepentimiento espontáneo o falta de antecedentes, ya que al futbolista se le había sancionado con anterioridad incluso esta campaña.

De esta forma, y salvo que Apelación decida reducirle la pena, Pepe se despide de lo que resta de temporada (seis jornadas), y de las cuatro primeras de la próxima campaña.

"Estoy destruido y muy triste (...) pido perdón a los jugadores, a sus familias, a sus seguidores y a mis compañeros", dijo Pepe después de los hechos. "No me reconozco en ese momento. Perdí el control durante unos minutos", añadió el portugués, antes de que le aplicaran la dura sanción, que dijo que aceptaría.

Competición ajustó las sanciones y lo hizo de forma moderada, informó Flórez, que explicó que "se han aplicado todas en su grado mínimo, entre otras razones, porque no ha habido resultado lesivo", subrayó.

Flórez también señaló que no habían prosperado las alegaciones presentadas por el club blanco. "En cuanto a la provocación previa, desde luego no tenía presentación siquiera; a la segunda, que era el arrepentimiento espontáneo, le faltaba el requisito de la inmediatez; y la última, que no había sido sancionado en ninguna ocasión, no corresponde con la realidad por cuanto había sido, en esta misma temporada, sancionado o amonestado en seis ocasiones", destacó.

El Madrid tiene ahora diez días de plazo para presentar un recurso ante Apelación, aunque hasta el lunes no decidirá si lo hará. Sí tiene prevista el club, en principio, una sanción interna para el internacional portugués.

stats